1m2 cuadrado por la naturaleza

libera

Y pensarás «¿qué me está contando esta mujer?, ¿un metro cuadrado por la naturaleza?»… Pues sí, se trata de la primera gran recogida colaborativa de basura en España.

Los voluntarios de SEO/BirdLife, que hacen seguimientos y tareas de conservación, se dan cuenta diariamente de la cantidad de basura que hay en nuestros espacios naturales y que no se retira, nadie la recoge. Y ello implica, como es obvio, un impacto en el medio ambiente. Para cambiarlo nace Libera., con la idea de liberar a la naturaleza de esa lacra que es la cantidad de basura sin recoger. SEO/BirdLife junto con Ecoembes emprende este proyecto que tiene como objetivo acabar con la basura y que está perfectamente estructurado en ejes de acción. El conocimiento (saber de dónde procede toda esa basura para poder luchar contra ella), la prevención (creando hábitos en nosotros de limpieza) y participación (como la acción que anuncian para dentro de unos días).

El 17 de junio la propuesta es salir al campo, a la playa o al monte y liberarlos de la basura que un día alguien dejó. La idea es limpiar pero, sobre todo, concienciar. Puedes participar en distintos niveles: puedes organizar y liderar un grupo de limpieza, puedes unirte a uno que ya se haya compuesto o puedes organizarte por tu cuenta. Aquí lo importante es colaborar.

Cuantos más seamos más limpio estará nuestro entorno. ¡Únete a esta iniciativa y pásala!

Más información en www.proyectolibera.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.