El Día del Padre surgió del amor de una hija…

papa

Pues así es. En contra de lo que yo creía, el Día del Padre no fue un invento de los Centros Comerciales. La idea procede de Estados Unidos, donde una hija allá por 1909 quiso homenajear a su padre, veterano de guerra que se había tenido que hacer cargo de sus seis hijos a la muerte de su esposa. Y, al parecer, lo hizo con cariño y devoción. La hija se llamaba Sonora Smart y quiso elegir como fecha, el cumpleaños de su padre pero, finalmente, en Estados Unidos quedó establecido el tercer domingo de junio.

En España y muchos más países católicos se ha elegido el 19 de marzo, fecha de homenaje a San José, el padre más famoso del Nuevo Testamento. Y, en su momento, surgió como una fecha para que los peques trabajasen una manualidad en honor a sus padres en el cole.

Cualquier día es bueno para prepararle una manualidad a un padre, es cierto. Cualquier fecha es la perfecta para tener un detalle con alguien que te cuida, te da cariño y se preocupa y trabaja porque seas feliz. Nosotras te animamos a tener ese detalle cuando te lo pida el corazón, este próximo 19 de marzo o cuando tú consideres. Pero te animamos a tenerlo. Y es que el hecho de pensar, buscar y elegir algún regalo para ellos, les hará sentirse lo especiales que son.

Aquí van ideas para todos papás, papitos y papotes…

Y muchas gracias, papá, por querernos siempre y de forma desinteresada 😉

Myriam, Teresa y Eva.

One thought on “El Día del Padre surgió del amor de una hija…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.