Juvenalia, un plan siempre genial

juvenalia

Esta semana hemos tenido la presentación de la nueva edición de Juvenalia.¿La recuerdas? En los años 80 fue la feria emblemática sobre el ocio infantil. Tras varias vicisitudes y cambios de nombre, resurgió con el nombre y el mismo saber hacer. Este post pretende convencerte de que es una cita ineludible para ir en familia el próximo puente de Diciembre (del 6 al 10 de diciembre), por muchas razones pero te lo vamos a resumir en cinco. Aquí van:

  1. Porque es recomendable desde nuestra propia experiencia (lo que han disfrutado nuestros hijos subidos al coche de los bomberos o en los hinchables…). Ya sabéis que todo el contenido de yosilose.com procede de las risas de nuestros peques 😉
  2. Por el cariño y el cuidado con el que sus organizadores han planificado tooooda la diversión… ¡han pensado en todo!
  3. Porque encontrarás propuestas de ocio de primera fila y que no podríais disfrutar en otro lugar.
  4. Porque hay plan para todas las edades y para todo el día sin repetir ni aburrirte… ¡ni pasar frío!
  5. Porque si nos escribes ¡¡REGALAMOS INVITACIONES!! Mándanos un email a info@yosilose.com solicitándola y te enviamos, por correo urgente, la invitación para una persona a Juvenalia. Lo único que te pedimos es que seas soci@ de nuestro club.

Se trata de un salón de ocio para niños y jóvenes de 0 a 16 años. Un montón de pabellones llenos de diversión, talleres, exposiciones, muestras, stands educativos, música, videojuegos, magia….

No tenemos hueco suficiente en este post para contarte todo lo que puedes encontrar en Juvenalia. Para ello vaya un «resumen muy resumido» y un link a la web en la que encontraréis detalles de las actividades. Pero sí tenemos hueco para contarte la ilusión en el proyecto que hemos visto por parte de los responsables de IFEMA cuando hemos asistido a la presentación. Todo está pensado, todo está previsto. La seguridad, la diversión, el precio controlado, el «menú» para todos los gustos…. Nos impresionó el conocimiento que tienen de lo que hacen y lo bien pensado que está todo. Para el disfrute de niños y pequeños. En esta edición hay mucho de lo de siempre y mucho nuevo.

Espectáculos. Es una de las grandes novedades de este año con dos obras geniales y bien diferentes. Pippi Calzaslargas llega de la mano de la compañía italiana Fundación Aida, uno de los grupos más reconocidos a del teatro europeo y es una gran manera de enganchar a nuestros hijos a ese personaje genial con el que disfrutamos de peques. La loca historia de la Bella Durmiente está interpretada por La Ratonera y es una versión musicalizada de la historia con un tono bien rockero y una historia que provoca carcajadas.

Cocina. En un taller podrán hacer brochetas de chocolate Kinder Bueno o Nutella, esponjas de gominola o mini donuts (que bomba!). También habrá talleres de pizza artesana.

Ciencia y Tecnología. Científicos titulados los llevarán por el mundo de la ciencia divertida. También habrá talleres de robótica, de arqueología para que viajen por el tiempo de forma divertida… Incluso habrá un taller para construir un «moco» que derrote a los enemigos.

Salud y bienestar. Talleres en los que los peques son doctores de sus propios padres y deberán superar pruebas de equilibrio, peso, altura, vista y reflejos. En este capítulo, habrá también charlas tipo «escuela de padres» sobre rabietas, lactancia materna… Y para los bebés de 0 a 3 años, talleres llenos de diversión.

Manualidades. Talleres de construcción de juguetes entre padres e hijos, pintura con unos lápices muy especiales de polvo de mármol, manualidades navideñas, confección de pulseras, chapas, llaveros…

Ocio. Un año más, la Policía Nacional está presente con sus vehículos y sus exhibiciones de perros (¿Sabíais que los agentes que van lo hacen en su tiempo libre?). Una zona maravillosa y enorme de Lego en el que conocer los juguetes de esta marca, con una piscina de bloques y varios talleres. También habrá pintacaras, un taller de radio, un taller de circo donde aprender a hacer malabares, acrobacias o trapecio. Una exhibición de aves rapaces…

Deporte. De nuevo a cargo de la Federación de Golf de Madrid, del Club de equitación Volteo Star, fútbol con un circuito temático…

Esperamos haberte convencido. Si tienes idea de pasar el Puente de Diciembre en nuestra ciudad, tienes una cita obligada para uno de los días festivos. Es un recuerdo que los peques tendrán para siempre.

Y recuerda… ¡¡REGALAMOS INVITACIONES!! Mándanos un email a info@yosilose.com solicitándola y te enviamos, por correo urgente, la invitación para una persona a Juvenalia. Lo único que te pedimos es que seas soci@ de nuestro club.

Nosotras vamos. Nos vemos allí 😉

 

Juvenalia del 6 al 10 de diciembre

juvenalia.ifema.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.