Más sobre alimentos ecológicos

Organizados.es

¿Qué conocemos sobre los productos ecológico? ¿Qué sabemos de verdad? Hemos oído que son más saludables, más responsables con el planeta, tenemos claro que son más caros, nos han contado que tienen más nutrientes, más propiedades… pero también hemos oído que no es oro todo lo que reluce y que los productos ecológicos deben serlo realmente para que tengan todas sus bondades.

En el blog de Organizados.es han tratado este tema de forma sencilla y nos da algo más de luz sobre un tema importante y realmente interesante. Y es que nuestra alimentación condiciona de forma notable nuestra salud, obvio.

En el primero de sus post nos cuentan cómo surge la agricultura ecológica y en qué consiste básicamente. Nos hablan de por qué resulta más caro un producto eco que uno normal. Y nos esbozan un tema muy interesante que luego tratan en su siguiente post y que yo no sabía antes. Y es que nos hacen un listado sobre los alimentos que realmente son más interesantes en versión ecológica dado que, para su cultivo, la agricultura estándar utiliza muchos más pesticidas que para otro alimento. Así, por ejemplo, una manzana ecológica es más interesante que una piña ecológica. O los pimientos ecológicos frente a las cebollas…

Echa un vistazo a los dos post que tienen publicados sobre este tema y considera qué quieres comer y en qué tienes que centrar tu atención a la hora de hacer la compra.

Ah! Y ten siempre en cuenta que lo que compres sea realmente eco, con su certificación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.