Vestidos de comunión ¿qué se lleva? by María Pacheco

Vestidos de Comunión

Hace poco una amiga con una hija única que hace este año la comunión me decía que andaba perdida con el vestido. Y es que hay tantas opciones… Y cada año aún más. Es una ocasión especial y te daría mucha rabia elegir y encargar un vestido y luego ver un estilo que realmente encaja más con tu hija o contigo. Le hemos pedido a una de las personas que más sabe y más conoce sobre todo lo que se hace para Primeras Comuniones que nos escriba este post sobre lo que se lleva este 2017 en vestidos para niñas. Si eres madre o padre primeriz@ en este mundo de la Primera Comunión y te encuentras rotundamente perdid@ entre tendencias y opciones, María Pacheco, del blog La Comunión de María, pone luz entre tanta oferta. Gracias, María.

Ahora que ya hemos podido ver las propuestas de primera comunión de la mayoría de las firmas de moda infantil que confeccionan vestidos para un día tan especial, podemos decir que la organza clásica ha perdido peso. No digo que haya desaparecido, siempre habrá madres que quieran vestir a sus hijas con esos vestidos que nos recuerdan a los de las abuelas, pero ciertamente la organzas y las jaretas de toda la vida pasan esta temporada a un segundo o tercer plano o, como en el caso de este vestido de Navascués, se reinventan.

Vestidos de Comunión

Llevo varias semanas navegando por webs y hojeando catálogos de primera comunión y me he dado cuenta de que este año hay dos tendencias bastante claras:

Por un lado se mantiene la tendencia en la que predominan diseños sencillos y tejidos como el plumeti y el hilo. Los complementos para estos vestidos suelen ser también sencillos: fajines en en mismo tono o introduciendo una nota de color, coronas realizadas con flores naturales o preservadas y, para los pies, manoletinas en sus diversas versiones aunque las de cintas –tipo zapatillas de ballet- son las que se están imponiendo.

Quienes se inclinen por este tipo de prendas no deberían perderse las colecciones de A Gatas, Coordinanos, Teresa y Leticia, Un Vestido para Ti o Marta Ussía por mencionar algunas firmas que clavan este estilo.

Vestidos de Comuniones

La segunda tendencia, y que arrasa desde hace algunos años –no muchos- gusta mucho a las niñas pues con sus vestidos se sienten auténticas princesas. Hablamos de vestidos de comunión muy románticos confeccionados, principalmente, con encajes y tules y que se complementan con tocados florales y cinturones y zapatos en los que los adornos florales también son grandes protagonistas.

Destaca por su particular estilo la firma Mon Air

Vestidos de Comunión

pero también encontramos vestidos muy románticos en Manuela Montero o la joven firma Alejitos.

En definitiva, sea cual se el estilo de nuestra hija, existe el vestido ideal para ella. Solo tenemos que dedicar un poquito de tiempo para buscarlo.

María Pacheco

La Comunión de María – lacomuniondemaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.