• Caixaforum

    viernes 26 de abril - domingo 11 de agosto

    Expo · Ópera. Pasión, poder y política.

    Una exposición verdaderamente interesante en Caixaforum que nos invita ha hacer un un viaje por ocho premièresen los principales teatros de Europa para entender el particular contexto histórico de cada ópera y su relación con la ciudad.

    Más info, aquí.

  • Malamarket

    sábado 27 de abril - sábado 29 de junio

    Mercadillo · Malamarket

    Diseño, artesanía, ilustración, vintage y muchas más propuestas de marcas concienciadas con los procesos de producción y el cuidado del medio ambiente. Durante todos los sábados de primavera, Malamarket se convertirá en el punto de encuentro para las personas con amor por el diseño, los objetos hechos para durar y el consumo de cercanía al aire libre.

    Y cada sábado, una actividad para amenizar el día. Conciertos acústicos, talleres, concursos, actividades infantiles… harán del mercado una experiencia más completa y variada.

    Malamarket se celebra en la Plaza del Dos de Mayo del barrio de Malasaña. Es un mercado al aire libre y popular en el centro de Madrid.

    Las fechas de la edición de primavera de 2019 son:

    – 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.

    Más info sobre cada edición concreta, aquí.

  • The Pink Floyd Exhibition

    viernes 10 de mayo - domingo 15 de septiembre

    Expo · The Pink Floyd Exhibition

    Una nueva exposición en el espacio 5.1 de IFEMA, en esta ocasión dedicada a uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos. Es un paseo por los 50 años de historia del grupo y una mirada excepcional al universo de Pink Floyd, que incluye objetos únicos y nunca vistos de cada etapa de su ecléctica carrera.

    El gigantesco recorrido de esta propuesta, la más exitosa de sus características hasta la fecha, ha sido descrito por la prensa británica como “maravilloso”, “una verdadera fiesta para los sentidos” y “casi tan bueno como ver a la banda en directo”. La exposición celebra el lugar de Pink Floyd en la historia, ya que el paisaje cultural del mundo fue cambiando con el grupo desde los años 60 en adelante.

    Más info y entradas, aquí.

  • Tres Sombreros de copa

    viernes 17 de mayo - domingo 7 de julio

    Teatro · Tres Sombreros de Copa

    Una nueva versión de la famosa obra teatral de Miguel Mihura en el Teatro María Guerrero, en esta ocasión versionada por Natalia Jiménez. Cuenta la historia de Dionisio, la noche antes de su boda cuando conoce a gente y le pasan cosas que le hacen ver su vida de otra forma.

    Entradas y mucha más info, aquí.

  • Fundación Canal

    viernes 17 de mayo - domingo 18 de agosto

    Taller infantil · Matisse Grabador

    Sobre la base de la exposición de la Fundación Canal, «Matisse Grabador», las especialistas de MirArte han organizado un taller en familia en el que descubriréis algunos trabajos del pintor y experimentaréis con las técnicas de grabado y, finalmente, acabaréis haciendo una obra propia al más puro estilo Matisse.

    Todos los sábados y domingos en horario de mañana y tarde. Consigue más info sobre cómo apuntar a tus peques, aquí.

  • Museo Prado

    martes 28 de mayo - domingo 15 de septiembre

    Expo · Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia

    En el Museo del Prado hay una exposición bien bonita. Versa sobre los inicios del Renacimiento en Florencia y estudia en detalle la figura del gran Fra Angelico en ese nacimiento.

    La Anunciación será una obra central de la exposición y junto a ella se incluirán otras dos pinturas de Fra Angelico recientemente incorporadas a la colección del Museo: el Funeral de San Antonio Abad y laVirgen de la Granada, ambas obras procedentes de las colecciones del duque de Alba.

    Más info, aquí.

  • Museo ABC

    miércoles 29 de mayo - domingo 22 de septiembre

    Expo · Dibujantas

    El Museo ABC reúne en una exposición las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para Blanco y Negro y ABC desde 1891 hasta finales de los años noventa del siglo XX. El resultado es un compendio de 136 obras de 40 ilustradoras.

    Más info, aquí.

  • Museo de Historia de Madrid

    jueves 30 de mayo - domingo 6 de octubre

    Expo · Madrid se escribe con M de Mingote

    Este es el título de la nueva exposición que presenta el Museo de Historia de Madrid en homenaje al gran maestro del humor en el centenario de su nacimiento.

    Aunque nació en Sitges, Mingote transcurrió la mayor parte de su vida en Madrid, donde murió a los 93 años de edad. El museo presenta más de cien dibujos originales creados para el libro Historia de Madrid desde la prehistoria hasta la muerte de Cervantes, publicado en 1961, ambicioso proyecto que incluía una segunda parte que finalmente no vio la luz.

    Más info, aquí.

  • Barbie: Cine y Moda

    martes 4 de junio - domingo 30 de junio

    Expo · Barbie: Cine y Moda

    Una bonita forma de conmemorar los 60 años de la muñeca más famosa de la historia. Son más de 180 Barbies de colección que van vestidas con trajes de películas y trajes de alta costura, en homenaje tanto a la moda como al cine.

    Armani, Versace, Dior, Yves Saint Laurent, Óscar de la Renta o Caprile. Titanic, La tentación vive arriba, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease o Los Juegos del Hambre. Todo esto y más está representada en esta bonita exposición en el Moda Shopping.

    Más info, aquí.

  • Plastihistoria

    viernes 7 de junio - domingo 13 de octubre

    Expo · Plastihistoria de la Humanidad

    En el precioso Palacio de Gaviria (una gran ocasión para visitarlo por dentro si aún no lo has visto) se inaugura la expo Plastihistoria de la humanidad. La muestra presenta de manera lúdica y didáctica los grandes hitos de la historia universal en 20 escenas realizadas cada una de ellas de manera individual utilizando la plastilina.

    Desde el paleolítico hasta la globalización pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del espacio son algunas las escenas que se mostrarán en el Palacio de Gaviria. Un recorrido por la historia, concebido para público de todas las edades hueco, que permite entretenerse y al mismo tiempo aprender sobre nuestro pasado y presente.

    Más info, aquí.

  • Protagonistas Año

    lunes 10 de junio - viernes 26 de julio· 17:00hs

    Expo · Protagonistas del Año

    El Banco Santander, dentro de su iniciativa Generación 81 que trabaja por la igualdad de género, ha organizado una exposición protagonizada por 14 mujeres relevantes de la vida pública que han alcanzado el éxito. Una exposición fotográfica en el que estas mujeres aparecen caracterizadas de hombres y que se puede ver en el Auditorio del Banco Santander en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 11 y en horario de lunes a jueves, de 17h a 18h.

    Para poder visitar la expo, tienes que registrarte previamente aquí.

  • Mago Marín - Magical Comedy Club

    jueves 13 de junio - domingo 7 de julio

    Magia · Magical Comedy Club

    En el Teatro Nuevo Alcalá nos animan a ver un espectáculo diferente a todo el que hemos visto hasta ahora, un show de ilusionismo donde el cóctel es magia, música y humor, muuucho humor. El Mago Marín y su original magia así como su absoluta incontinencia verbal, nos preparan un rato divertido.

    Entradas e info, aquí.