• The Pink Floyd Exhibition

    viernes 10 de mayo - domingo 15 de septiembre

    Expo · The Pink Floyd Exhibition

    Una nueva exposición en el espacio 5.1 de IFEMA, en esta ocasión dedicada a uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos. Es un paseo por los 50 años de historia del grupo y una mirada excepcional al universo de Pink Floyd, que incluye objetos únicos y nunca vistos de cada etapa de su ecléctica carrera.

    El gigantesco recorrido de esta propuesta, la más exitosa de sus características hasta la fecha, ha sido descrito por la prensa británica como “maravilloso”, “una verdadera fiesta para los sentidos” y “casi tan bueno como ver a la banda en directo”. La exposición celebra el lugar de Pink Floyd en la historia, ya que el paisaje cultural del mundo fue cambiando con el grupo desde los años 60 en adelante.

    Más info y entradas, aquí.

  • Museo Prado

    martes 28 de mayo - domingo 15 de septiembre

    Expo · Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia

    En el Museo del Prado hay una exposición bien bonita. Versa sobre los inicios del Renacimiento en Florencia y estudia en detalle la figura del gran Fra Angelico en ese nacimiento.

    La Anunciación será una obra central de la exposición y junto a ella se incluirán otras dos pinturas de Fra Angelico recientemente incorporadas a la colección del Museo: el Funeral de San Antonio Abad y laVirgen de la Granada, ambas obras procedentes de las colecciones del duque de Alba.

    Más info, aquí.

  • Museo ABC

    miércoles 29 de mayo - domingo 22 de septiembre

    Expo · Dibujantas

    El Museo ABC reúne en una exposición las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para Blanco y Negro y ABC desde 1891 hasta finales de los años noventa del siglo XX. El resultado es un compendio de 136 obras de 40 ilustradoras.

    Más info, aquí.

  • Museo de Historia de Madrid

    jueves 30 de mayo - domingo 6 de octubre

    Expo · Madrid se escribe con M de Mingote

    Este es el título de la nueva exposición que presenta el Museo de Historia de Madrid en homenaje al gran maestro del humor en el centenario de su nacimiento.

    Aunque nació en Sitges, Mingote transcurrió la mayor parte de su vida en Madrid, donde murió a los 93 años de edad. El museo presenta más de cien dibujos originales creados para el libro Historia de Madrid desde la prehistoria hasta la muerte de Cervantes, publicado en 1961, ambicioso proyecto que incluía una segunda parte que finalmente no vio la luz.

    Más info, aquí.

  • Plastihistoria

    viernes 7 de junio - domingo 13 de octubre

    Expo · Plastihistoria de la Humanidad

    En el precioso Palacio de Gaviria (una gran ocasión para visitarlo por dentro si aún no lo has visto) se inaugura la expo Plastihistoria de la humanidad. La muestra presenta de manera lúdica y didáctica los grandes hitos de la historia universal en 20 escenas realizadas cada una de ellas de manera individual utilizando la plastilina.

    Desde el paleolítico hasta la globalización pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del espacio son algunas las escenas que se mostrarán en el Palacio de Gaviria. Un recorrido por la historia, concebido para público de todas las edades hueco, que permite entretenerse y al mismo tiempo aprender sobre nuestro pasado y presente.

    Más info, aquí.

  • Noches del Olivar

    viernes 14 de junio - sábado 14 de septiembre· 20:00hs

    Música · Noches del Olivar

    Un clásico del verano que vuelve a amenizarnos las noches de cada día (excepto domingos y lunes) con conciertos de música clásica que corren a cargo de jóvenes intérpretes. Chopin, Manuel de Falla, Mendelssohn, Schumann, Ravel, Bach… entre olivos centenarios.

    Más info sobre el programa, aquí.

  • Parque de Atracciones

    lunes 17 de junio - lunes 2 de septiembre

    Expo · 50 aniversario del Parque de Atracciones

    Otro motivo para ir en familia al Parque de Atracciones de Madrid, que este año cumple 50 años. Para celebrar este magno acontecimiento, ha organizado una exposición de fotografías únicas que recogen las atracciones más populares desde 1969, así como de algunos espectáculos musicales que se celebraron en el Gran Teatro Auditorio durante las décadas de los 70, 80 y 90. Sara Montiel, Joan Manuel Serrat, Mecano y Hombres G son algunos de los grandes artistas que han formado parte de la historia del Parque de Atracciones.

    ¿Recuerdas la montaña rusa de 7 Picos, el Barco Mississipi, Las Alfombras Mágicas o el Tren Fantasma? Pues ahora puedes volver a ver estas míticas atracciones en fotos.

    Inconveniente: que tienes que entrar al Parque de Atracciones… a lo mejor también es una ventaja 😉

    Más info, aquí.

  • Museo Thyssen

    martes 18 de junio - domingo 22 de septiembre

    Expo · Balenciaga y la pintura española

    El Museo Thyssen presenta una exposición que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

    En ella podremos ver una cuidada selección de cuadros procedentes de colecciones privadas y de museos de ámbito nacional, como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y con un conjunto de valiosas piezas de indumentaria procedentes del Museo Balenciaga de Guetaria, Museo del Traje de Madrid y Museu del Disseny de Barcelona, así como de colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas nunca antes expuestas.

    Más info, aquí.

  • Veranos de la Villa

    sábado 29 de junio - viernes 30 de agosto

    Actividad · Dibuja el Verano

    Dentro de la programación de los Veranos de la Villa. El planteamiento de esta actividad es muy sencillo: hacemos una cita con un dibujante invitado (una hora antes del comienzo de una actividad, en un lugar cerca del acceso, debidamente señalizado). En ese tiempo previo ellos pueden compartirnos técnicas y secretos. Luego, al inicio de la actividad, cada uno escoge su lugar, punto de vista y punto de mira, y da rienda suelta al lápiz, o al boli, o al rotu…

    Más info sobre todas las citas que van a tener lugar este verano, aquí.

  • Teatros del canal

    martes 20 de agosto - domingo 1 de septiembre

    Teatro · The Opera Locos

    Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

    En los Teatros del Canal. Info y entradas, aquí.

  • Veranos de la Villa

    sábado 24 de agosto · 21:00hs

    Actividad · Bailar en la Calle

    Bailar en la calle se ha convertido en un clásico de Veranos de la Villa. Miles de personas, de todas las edades, bailando en la calle, en el centro de Madrid, con el sonido de una orquesta en directo, mientras la vida en la ciudad sigue sucediendo.

    Por segundo año, la mítica Alcatraz “La orquesta”, será la que nos haga mover el cuerpo. Por algo llevan casi cuarenta años haciendo bailar a la gente, con ritmos desde los más castizos hasta los más tropicales. ¿Quién dijo que no se puede bailar salsa después de un pasodoble?

    Más info, aquí.

  • Playmobil: la película

    viernes 30 de agosto

    Cine · Playmobil: la película

    Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.

    A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.