Barcas y Pasta

Plan para el fin de semana

Este fin de semana, si todavía no estás camino de la playa, vamos a proponerte un plan que nos gusta mucho porque se puede hacer en familia o con amigos, porque te hace sentir de vacaciones y porque te permite disfrutar de la primavera madrileña (como nos gusta….). Y el plan tiene lugar en uno de nuestros escenarios favoritos, el Parque del Retiro. Y es que no hay mejor ocio que el que puede proporcionarnos este parque lleno de historia, árboles, estanques, títeres…

Barcas Retiro

Nos vamos al Parque del Retiro…

… y la idea es que os deis un paseo en las barcas. Resulta un plan realmente entretenido para los niños y la temporada no puede ser mejor. El precio es por barca y caben 4 aguerridos marineros en ella. Está operativos durante todo el día y hasta la puesta de sol.

Pero no es lo único que podéis hacer esa mañana en el Retiro. La Casa de Vacas acoge una exposición de pintura del artista Pedro Sandoval bajo el nombre Pasión por el Color; el Palacio de Cristal, que pertenece al Museo Reina Sofía, acoge la escultura sonora El barco se hunde, el hielo se resquebraja, del artista alemán Lothar Baumgarten; la preciosa y acristalada biblioteca municipal Eugenio Trías, que se encuentra dentro del parque, ofrece otro tipo de ocio en sus salas que invitan a la lectura para pequeños y mayores; la rosaleda del Retiro está ahora mismo en su máximo esplendor; tenéis 11 áreas de juego infantil con columpios nada convencionales…. ¿te ha dado ya hambre?

 

Trattoria Sant´Arcangelo

Pues a comer en un maravilloso italiano, la Trattoría SanArcangelo.

Se trata de una verdadera trattoria italiana que nos encanta por su comida tradicional y bien hecha. La pasta, tanto fresca como seca, es deliciosa y las pizzas un espectáculo. Con este restaurante es muy difícil no acertar con los peques. Está perfectamente ubicada a unos minutos caminando del Retiro.

Feliz fin de semana pre-Semana Santa.

Teresa, Myriam y Eva.

Dónde encontrarlo

Moreto 15 - Trattoria SanArcangelo | 28014 Madrid