Celso y ManoloCelso y Manolo

Celso y Manolo

Tasca glamourosa

Qué puedes encontrar…

Una taberna chic. Es decir, un alma de taberna de toda la vida, de las de mesas pequeñas y bajas, vajillas sencillas y carta con ingredientes de siempre. De barra de marmol a la entrada y cabezas de toro (eso sí, de mimbre, en la pared). Y hasta aquí el aire retro, porque su cocina es la interpretación más glamourosa y deliciosa posible de las viandas de siempre. Y perfecta para compartir.

En primer lugar, un festival de tomates en distintos platos espectaculares. Chuletón de tomate de Huesca con 6 cosas ricas, tartar de tomate de Huesca con queso fresco, carpaccio de tomate, entrecot de tomate norteño… Fritos muy bien fritos para compartir como rabas, empanadillas o croquetas de bacalao. De pescado hay un muy buen atún servido con guarnición de fruta que combina maravillosamente, bacalao en versiones. También ensaladillas muy picadita, algo de marisco para el centro, revueltos espectaculares como el de atomatado de picadillo, arroces, ensaladas con mucha gracia, chacinas, conservas, carne de la buena en tacos… De postre, arroz con leche, crema catalana, mousse de limón…. Todo servido a lo moderno, en raciones no gigantes pero muy adecuadas para poder probar varias cosas.

De beber, como especial, un Agua de Madrid que es una rica limonada con agua y azucar que refresca mucho y es genial para quitar la sed.

Lo mejor…

Su cocina. Su versión simpática de esos platos de tasca.

Siempre hay una pega…

No somos las únicas que lo conocen y está a tope. Conviene reservar.

Apunte Yosílosé…

Fuimos cinco a cenar temprano. Habíamos reservado para cuatro pero se incorporó otro en el último momento y no pudimos cambiar la reserva. En la mesa estuvimos muy unidos 😉 y es que el lugar es pequeñito. Pero es de los que merece la pena para muchas veces porque la cocina es una delicia. Y la ubicación genial. En plena movida.

Hemos leído la historia en su web. Nos encantan los negocios que sobreviven y mantienen su esencia versionada.

Dónde encontrarlo

Libertad 1 | 28004 Madrid
T. 91 531 80 79