Helado y puesta de sol

Plan para el fin de semana

Este fin de semana nos planteamos un plan tardío, agradable y bien barato (Todo ventajas;) Vamos a aprovechar el buen tiempo y los días más largos. Y que Madrid es una ciudad que invita a pasear por sus calles y sus parques. Vamos a tomarnos la tarde con calma y salir cuando el sol ya no apriete demasiado y hayamos podido dormir una siesta, si esa es nuestra ilusión.

Los Alpes

Y el plan comienza en Los Alpes…

Se trata de una de las heladerías más antiguas de Madrid (data de 1950). Fue creada por un matrimonio de italiano y española que comenzaron de la forma más humilde y tradicional, machacando hielo en cubos que les servían como heladeras. Hoy sigue siendo de la familia, tiene más de 80 sabores de helados que se elaboran con productos de la mejor calidad y en eso son muy exigentes. Tienen sabores sencillos como fresa o chocolate y otros más elaborados como el de dulce de leche con plátano y nueces. Además tienen horchatas muy ricas y un carrito heladero genial en la puerta. Comprad los helados y lanzaos al paseo.

La idea es ir bajando hacia el Parque del Oeste, hacia la entrada del teleférico. Despacio, sin prisas, mirando escaparates, disfrutando del parque, viendo comos los niños dan saltos y corren, vais poco a poco hacia la siguiente etapa.

 

Templo Debot

… y llegamos al Templo de Debod para disfrutar de una de las puestas del sol más bonitas de Madrid.

Precioso templo egipcio, regalo por la ayuda que España prestó en la salvación de los templos de Nubia (el Templo de Abu Simbel hubiese quedado bajo el agua con la construcción de la presa de Asuan) que está dispuesto en una preciosa atalaya con vistas. Desde allí, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable. Si aún el sol no tiene visos de ponerse, aprovechad y visitad por dentro el templo. Está perfectamente conservado y muy agradablemente ambientado para la visita. Es perfecto para turistear un poco en vuestra propia ciudad.

Plan relax para este fin de semana. Descansa…

Myriam, Eva y Teresa.

Dónde encontrarlo

Arcipreste de Hita 6 - Los Alpes | 28015 Madrid
Ferraz 1 - Templo de Debod | 28008 Madrid