La AtrevidaLa Atrevida

La Atrevida

Gran cocina informal en el Barrio de Salamanca

Qué puedes encontrar…

Un restaurante de carta tradicional y hacer renovado. El conocido chef Oscar Velasco es el responsable de este restaurante estupendo en el Barrio de Salamanca en el que tomar algo de picoteo (tiene una zona inicial con una buenísima barra en la que disfrutar de buenos pinchos y raciones) o pasar a la sala a comer o cenar con sobremesa y tranquilidad. Su carta se basa en la cocina tradicional pero se versiona de forma estupenda. Tortilla de queso fresco y champiñones, ensaladilla especial que está hecha con patata asada, croquetas de jamón de escándalo… como entrantes y perfectos para compartir en barra. Verduras deliciosas y maravillosamente elaboradas como los puerros cocidos con guacamole o la menestra de verduras con sopa de patata. Platos principales como la raya a la plancha con salsa romescu, la merluza deliciosa con sofrito de tomates y pil pil o la brocheta de pulpo con papada de cerdo. El postre de la casa es la tarta de queso (mmmmm…) y también delicioso el brownie o la pera asada al regaliz.

La decoración muy sencilla, blanca y de líneas rectas para el salón que tiene un maravilloso reservado con mesa redonda.

Lo mejor…

La buenísima relación calidad-precio y el hecho de que te hagan sentirte cómodo hasta que te quieras ir (algo poco común en sitios de moda 😉

Siempre hay una pega…

Hay que reservar con antelación.

Apunte Yosílosé…

Está ubicado en el hotel NH Lagasca y resulta el lugar ideal para picar algo de calidad en una jornada de shopping. Si vais 6 o más, no dudéis en pedir la maravillosa mesa redonda de la sala. Estuvimos allí hasta la 1 de la madrugada de lo más confortable y con un delicioso gin tonic en las manos.

Dónde encontrarlo

Lagasca 64 | 28001 Madrid
T. 91 348 61 88