La Noche de los Museos

Plan para el fin de semana

¿Recordáis la divertida película “Noche en el Museo” con Ben Stiller? Es una de las favoritas de los más pequeños…. Pues bien, este sábado los Museos de Madrid se han propuesto que se haga realidad. Por eso y después de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, celebran con la misma ilusión la Noche de los Museos con muchas actividades y puertas abiertas a partir de las 19h o 20h con las que los museos van a cobrar vida ¿A que resulta un plan realmente especial? Hemos estado investigando y hemos recopilado planes diferentes en museos diferentes y los vamos a completar con una merienda cena estupenda para que iniciemos la aventura nocturna con más ilusión aún.

Fachada Museo del Prado

Museo del Prado

La exposición temporal “Tesoros de la Hispanic Society of America” abre las puertas de forma gratuita desde las 20:30h hasta la 1:00h (último acceso 00.30 h). La idea es ir primero a picar algo a la terracita del Murillo Café.

 

Museo Thyssen

Museo Thyssen Bornemizsa

La preciosa colección permanente será gratis desde las 19:00h hasta la 1.00h. Además, una instalación situada en el jardín del museo permitirá “entrar” en algunos cuadros como Retrato de familia, de Frans Hals, el Joven caballero, de Carpaccio, El sueño, de Franz Marc, o Habitación de hotel, de Edward Hopper, y fotografiarse dentro de ellos. ¿Qué tal una pizza antes en Lamucca de Prado?

 

Museo del Traje

Museo del Traje

Desde las 19h y hasta las 23:30h han organizado talleres y juegos inspirados en Oriente. Papiroflexia, sobras chinescas, abanicos, juegos de pistas… en horario continuo o en diferentes sesiones a lo largo de la tarde-noche. Muy orientado a familias con niños. Y para merendar o cenar algo antes, en el propio museo hay una “sucursal” del Café de Oriente.

 

Museo de AntropologíaMuseo de Antropología

Un divertido “cabaret-museo” divierte la visita desde las 20:30h. La idea es recordar a los antiguos espectáculos de varietés y está dirigido a todos los públicos en pases de unos 45 minutos. Un modo realmente genial de conocer este museo tan pintoresco y desconocido. Pero primero, vamos a disfrutar de un bocata de calamares en El Brillante.

 

MNCN - Museo Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

La iniciativa organizada se llama “El Museo Investiga” y tendrá lugar de 20h a 22h con actividades, demostraciones y juegos. Además, permanecerá abierto el edificio de Geología y se podrá visitar la exposición permanente “Minerales, fósiles y evolución humana”. Hay aforo limitado ¿Nos tomamos antes unas buenas tortitas o una tarta con un zumo en Wanda Café Optimista?

 

Museo Arqueológico NacionalMuseo Arqueológico Nacional

La Antigua Roma invade en museo de 20h a 24h. Las salas se llenarán de legionarios, senadores, matronas, sacerdotes, ingenieros, esclavos… Además, nos proponen un juego de enigmas para que derrotemos a las esfinges del museo. Un plan genial que vamos a comenzar con un rico y español picoteo en la terraza del restaurante Puerta de Alcalá.

 

Museo del Romanticismo

Museo Romanticismo

Este museo también cobra vida con personajes tan célebres como Larra, Espronceda, Madrazo o la propia Isabel II paseando por las salas. Será una velada romántica de 20h a 23h y a las 21h una versión del Don Juan de Zorrilla en el teatro del museo. Nuestra idea es tomar algo primero en Sexto con su deliciosa cocina non stop.

 

Disfrutad de una noche realmente diferente.

Feliz fin de semana museístico.

Myriam, Eva y Teresa.