MigasPlan de fin de semana

Merienda entre almendros

Plan para el fin de semana

Los almendros florecen, en condiciones climáticas normales, sobre el mes de marzo. Son famosos los espectáculos de flores del Valle del Jerte y de Japón, pero no hace falta viajar lejos para pasear entre muchos de ellos. Basta con acercarse a un parque en Madrid que los tiene a raudales. Éste es el plan para el fin de semana, buscar una buena merienda y disfrutarla entre almendros. Vamos por partes.

La merendola de este fin de semana la vamos a conseguir en Migas

Una pastelería pequeña y muy recomendable en Chamartín. Es conocida por sus minitartas, pero también tiene buena bollería para llevar, delicias saladas, unas riquísimas napolitanas, cookies…. Compramos para llevar o las tomamos allí mismo con un buen café o té.

Y el paseo entre almendros lo hacemos en La Quinta de Los Molinos

Se encuentra al final de la calle Alcalá (metro Suanzes) y se trata de un jardín mediterráneo, cuya dimensión es una cuarta parte el Retiro por lo que resulta perfectamente abordable para pasearlo todo. Perteneció a un arquitecto alicantino que quiso darle al parque ese aire mediterráneo. Además de los almendros, hay olivos, eucaliptos, pinos…. Encontramos también un par de molinos, un palacete y un pequeño estanque, Podéis llevar la bicicletas, los patinetes, un balón…. Y disfrutar de la llegada de la primavera.

Feliz y florido fin de semana.

Myriam, Eva y Teresa.

Dónde encontrarlo

Costa Rica 7 - (Migas) | 28016 Madrid
Alcalá 527 - (Quinta de los Molinos) | 28027 Madrid