Plan para el fin de semanaCocido Madrileño

San Isidro y cocido madrileño

Plan para el fin de semana

¡Otro fin de semana largo! Esto de vivir en Madrid se convierte en un lujazo cuando llega mayo. Y es que a más tiempo libre, más posibilidades de ver, pasear, degustar, visitar, turistear…. Vamos a retomar, en esta ocasión, el tema castizo porque es el momento. Y es que a un plan que nos gusta, se nos une el día del Patrón y que el museo que compone parte del plan ha sido recientemente remodelado y ha quedado precioso. Didáctico y entretenido para que todos sepamos y conozcamos la historia de nuestra ciudad y sus orígenes y conozcamos más la historia de San Isidro Labrador.

Museo Casa de San Isidro, Los Orígenes de Madrid…

Se sitúa en la casa palacio de la familia Vargas, amos de San Isidro. Se trata de un museo pequeño y gratuito y nuestra propuesta es que os acerquéis a visitar el Pozo de los Milagros. Según cuenta la tradición, fue en este pozo en el que el hijo de San Isidro y Santa María de la Cabeza cayó. Los rezos de su padre hicieron que el agua del pozo subiese y el chico pudo salvarse. Una visita corta (o larga, a tu gusto) para conocer algo más del Patrón de Madrid.

Un cocido madrileño en La Taberna de la Daniela…

Hay uno de sus locales en la calle Cuchilleros. Ese es el que os coge más cerca. Es una típica taberna madrileña en el que disfrutar de este plato tan castizo.

El centro de la acción se sitúa en La Pradera de San Isidro y, si eres amig@ de muchedumbres, puede apetecerte el plan. Pero si no es así, hay música en el Templo de Debod, actividades en la Plaza Mayor, espectáculo pirotécnico en El Retiro… Echa un vistazo a la agenda que lo hemos puesto todo, todito.

Feliz fin de semana, pichi!

Eva, Teresa y Myriam