Viajes increíbles en familia

por Elefant Travel

Huele a verano y empezamos a pensar en las vacaciones. Hemos pedido a verdaderos expertos que nos hagan una propuesta realmente especial. Ellos estuvieron con sus hijos el verano pasado y ahora Elefant Travel nos anima a conocer Costa Rica en familia. Pero no te quedes en el comienzo y lee hasta el final, hay más aventuras geniales para disfrutar con hijos.

Costa Rica por Elefant Travel

Costa Rica es un destino muy adecuado para toda la familia. Lo sé y lo he vivido con mis propios hijos y, en función de esta vivencia, hemos preparado esta propuesta que no es la única que podemos preparar porque todos nuestros viajes son a la medida. Y es que en nuestra primera cita, os haremos mil preguntas sobre vuestros gustos, preferencias, qué viajes han sido especiales para vosotros… Y en función a vuestras respuestas os iremos explicando todas las opciones que os podemos ofrecer. Hoteles, actividades, servicios y experiencias especiales, como llegar al hotel haciendo rafting por un río, o ir de copa en copa de los árboles en telesilla | Gonzalo Gimeno de Elefant Travel.

Costa Rica por Elefant Travel

El viaje comienza desde Madrid a San José, a donde llegamos a media tarde. Descansamos o nos damos un chapuzón en la piscina y, al día siguiente, volamos en avioneta hasta Tortuguero y nos alojamos en un lodge en la playa. Hacemos una salida nocturna para ver a las tortugas desovar. Durante julio y agosto, comienza la época de desove y ellos nos proponen hacer una salida nocturna por la playa para verlo en directo. Recogemos nuestro 4×4 alquilado con un GPS y seguimos hacia el Río Celeste, todo un sistema de riachuelos de agua azul turquesa en mitad de la tupida selva. Desde Madrid, nuestro consultor de viajes personal del equipo de Elefant estará en contacto con nosotros frecuentemente para atender cualquier duda o pregunta que pudiese ir surgiendo durante el viaje. Y también contaremos con un “equipo local” de Costa Rica.

 

Costa Rica por Elefant Travel

Continuamos hacia el mítico Monteverde para disfrutar de una de las mejores experiencias de tirolinas del país. Podremos sobrevolar la selva en un recorrido de dos kilómetros en saltos de hasta 300 metros de longitud.

 

Costa Rica por Elefant Travel

También nos recomiendan sin duda hacer rafting en familia. El chapuzón está garantizado pero será una experiencia que no olvidaremos.

 

Costa Rica por Elefant Travel

Y un delicioso taller en el que, además de visitar una plantación de cacao, podremos hacer vuestro propio chocolate de la misma forma que lo preparaban los Mayas hace siglos. Un pringue delicioso.

 

Costa Rica por Elefant Travel

Y para terminar, seguimos hacia la Península de Osa donde nos proponen alojarnos en un hotel en plena selva. Allí podemos remar en kayaks en la bahía entre delfines, además de hacer interesantes caminatas por la selva guiados por un biólogo y descubrir todo un mundo de naturaleza.

 

Costa Rica por Elefant Travel

La duración recomendable para un viaje así es de unos 10 a 12 días pero lo mejor es pegarles un telefonazo ya que a cada familia le proponen viajes diferentes a su medida.

¿Apetecible, verdad?

Elefant Travel · www.elefant.com.es · elefant@elefant.com.es
Madrid: c/ José Silva 3 ·bajo dcha 912797921 · Barcelona: c/ Diputación 188 ·pta. 127 933464345

Elefant Travel

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Costa Rica por Elefant Travel

Siempre pensé que la India no era un viaje para niños, quizás por haber conocido la India de hace 15 años en un viaje anterior, quizás por la sensación de que la calle es muy intensa, o quizás por simple miedo o ignorancia por mi parte. Sin embargo, en muchas ocasiones, en Elefant seleccionamos destinos que, en principio, no serían para niños y organizamos el viaje de una manera muy pensada para ellos. Por eso me propuse vivirlo en carne propia con mis hijos y diseñar un viaje con ellos como protagonistas. La experiencia no ha podido ser mejor y, a partir de ahora, recomendaremos la India sin duda alguna para aquellos que quieran un viaje diferente y especial en familia. Lo mejor, las conversaciones espontáneas de los niños cada día en la cena sobre todo lo visto y vivido. | Gonzalo Gimeno de Elefant Travel.

Elefant Travel India

Desde este año, Air India tiene un vuelo directo Madrid a Delhi. El vuelo dura 8:40hrs en un moderno Boeing 787 con pantalla táctil, enchufes USB y 220V, y las ventanas, más grandes de lo habitual, no tienen las clásicas cortinillas, se tiñen gradualmente con un botón. Una chulada.

Elefant Travel India

La ciudad de Delhi se divide en Nueva Delhi, construida por los británicos como capital administrativa y zona residencial y Old Delhi, la ciudad original. El contraste entre ambas es notable pero lo que más nos recomiendan es pulular por Old Delhi junto con un guía privado en los auténticos tuc-tucs. Elefant Travel organiza todos los viajes a medida y con guías privados. No estaremos nunca en un grupo y tendremos toda la flexibilidad para ir ajustando el día según nos vaya apeteciendo. Además, tienen un servicio 24hrs en España y también en la India para cualquier consulta que pueda surgir durante el viaje.

Elefant Travel India

Nos cuentan que existe un templo de los Sij, donde cada día se da de comer gratuitamente a cientos de personas. Con Elefant Travel podremos entrar en el templo hasta las mismas cocinas y ver el templo no como turistas sino desde dentro. 

Elefant Travel India

Continuamos hacia el mítico Taj Mahal en Agra. Hoy en día la India es una de las economías que más crece en Asia y su infraestructura ha mejorado considerablemente. Para ir a Agra desde Delhi hay una fantástica autopista y en 3,5 hrs estaremos en nuestro destino. Ellos nos recomiendan cruzar al otro lado del río para ver la puesta de sol, sin apenas turistas, con el Taj Mahal de fondo y a la mañana siguiente, madrugar (mucho) para evitar los grandes grupos de visitantes y ver amanecer dentro del monumento. El madrugón merece la pena sin duda.

Elefant Travel India

Desde Agra podemos continuar al parque nacional de Ranthambore para hacer un safari y ver tigres de Bengala. Allí dispondremos de un jeep 4×4, conductor y ranger especializado para nosotros y pasar unos días en plena naturaleza. Para ver Tigres hay que levantarse a las 6 de la mañana, pero a las 9:30 estaremos de regreso en el campamento para desayunar y descansar en la piscina hasta las 3 de la tarde donde saldremos de nuevo en safari. Así se evitan las horas de más calor. 

Elefant Travel India

Nos proponen una experiencia que nos ha parecido increíble para hacer con los niños. Hace unos años el equipo del campamento rescato a una elefanta de un circo. Tenía la cadera dañada y no podía seguir trabajando en el circo así que decidieron comprarla y cuidarla. Podréis estar con ella a la hora de su baño y darle un buen masaje.

Elefant Travel India

Seguimos hacia Jaipur donde podremos visitar el imponente fuerte-palacio de Amber, o aún mejor, verlo desde las alturas el globo aerostático!!  Por la tarde, uno de los mayores expertos en pintura en miniatura os podrá atender en su taller para que veáis un arte milenario. Cada pintura lleva semanas y semanas de minucioso trabajo. Os enseñamos lo que es capaz de escribir en un grano de arroz.

Elefant Travel India

En Jaipur uno de los hoteles que nos proponen es el Taj Rambagh Palace, el antiguo palacio del Maharajá convertido en hotel de lujo. Es una isla de tranquilidad para poder disfrutar de su agradable piscina al medio día y descansar.

Elefant Travel India

Una última parada en la ciudad de Udaipur, llamada la Venecia del Este por si ubicación sobre el lago Pichola. Sus palacios conectados son una de las mayores joyas del Rajastán. Al llegar al aeropuerto Elefant Travel nos tiene preparado un coche clásico para llegar al hotel con glamour y estilo. El coche nos deja en un muelle al borde del lago para navegar admirando los palacios a la orilla, hasta el hotel Taj Lake Palace, un antiguo palacio de descanso construido sobre una isla en el lago. El equipo de Elefant Travel viaja más de 175 días al año viendo nuevos destinos y decenas de hoteles al año, y nos dicen que este hotel es de los más especiales que existen en el mundo.

Elefant Travel India

Por la tarde, una pequeña lancha privada  nos recoge para dar un paseo por el lago y ver la puesta de sol tomando una agradable copa a bordo y cuando volvemos, nos han reservado una mesa con las mejores vistas de la ciudad iluminada como despedida.

Elefant Travel India

Por último, nos recomiendan hacer un viaje de unos 10 a 12 días pero lo mejor es pegarles un telefonazo ya que a cada familia le proponen viajes diferentes a su medida.

¿Os animais?

Elefant Travel · www.elefant.com.es · elefant@elefant.com.es
Madrid: c/ José Silva 3 ·bajo dcha 912797921 · Barcelona: c/ Diputación 188 ·pta. 127 933464345

Elefant Travel