Vive la Noche de los Libros

Plan para el fin de semana

Este viernes tiene lugar una iniciativa anual muy bonita que consiste en vivir la literatura como una fiesta. Muchas librerías se unen al evento con actividades especiales, cuentacuentos, lecturas, teatro… Son tantas las oportunidades de acercarse al mundo del libro que os vamos a dejar el link directo a la web creada este momentazo, La Noche de los Libros, y vosotr@s mism@s escogéis la actividad que os apetezca más por temática, por cercanía a la librería o biblioteca en cuestión, porque os pille cerca este fin de semana…. Nosotras nos hemos inventado planes con la programación especial pero aprovechamos aquí para dejarte cerquita el link al plan que preparamos hace tiempo sobre Librerías y Meriendas que resultó maravilloso para vivir con los peques la pasión por leer… y por merendar 😉

 

Ana La Santa

Si te animas a participar de las actividades gratuitas que tendrán lugar en la Real Casa de Correos….

Podrás conocer de cerca a Eduardo Mendoza o Luis Piedrahita y reirte un buen rato con ellos. Podrás escuchar al autor de Trainspotting, a la consagrada Assumpta Serna colaborando con el escrito italiano Alessandro Baricco o conocer más profundamente la obra de Gloria Fuertes de manos de actrices como Leticia Dolera…. Buen plan. Pero el plan se cierra, como siempre, con un buen picoteo y, por allí es abundante y bueno. Nosotras nos acercaríamos de paseito por la Cava Baja y tapearíamos en La Antoñita y la Posada del León de Oro porque son agradables y llenas de mucha historia a sus pies. Y podríamos seguir bajando por esa calle y llegar a la mítica Almendro 13. O también podríamos reservar en Ana La Santa y disfrutar de su terraza genial.

 

Restaurante Oven Mozarella

Si prefieres disfrutar del nuevo entorno creado en la Plaza del Rey…

Podrás disfrutar de un concierto-lectura de lo más original, conocer a Rosa Montero o a Elvira Lindo, entre otras. Y el tapeo es también rotundo por la zona. Uno de nuestros últimos descubrimientos de lo más recomendables es Celso y Manolo, muy cerca, una taberna de siempre con aires nuevos. O las tostas que cumplen 50 años en el Bocaito. Pero también puedes disfrutar de cocina italiana de verdad en Oven Mozzarella Bar o de la deliciosa cocina del norte en La Primera.

 

Y si tu plan es con niños, tu lugar está en la Plaza de Pontejos…

En ella un montón de actividades molonas. Cuentacuentos, un concierto en homenaje a Gloria Fuertes y su importante faceta de escritora infantil, magia estupenda y mucha acción alrededor de Harry Potter. Y ya que los tienes allí, invítales a una rica merienda en El Riojano, a comer una hamburguesa en Mad Café, un helado en Mistura en la tienda que tienen enfrente del mercado de San Miguel…

Figúrate la de opciones que se abren ante ti para este viernes. Y todas alrededor de los libros. #lanochedeloslibros

Feliz fin de semana literario.

Teresa, Myriam y Eva.