ZaperocoZaperoco

Zaperoco

Un tucán con kimono muy especial, en el Barrio de Salamanca

Qué puedes encontrar…

Un restaurante fusión, de cocina japo-tropical, con una decoración maravillosa. En pleno barrio de Salamanca,este joven restaurante cosecha grandes éxitos pues su cocina es deliciosa. Os recomendamos dejaros aconsejar y probar un poco de todo. Nosotros acertamos tomando nigiri de pez limón con aceituna negra, ensalada de algas con aguacates, dátiles, tofu glaseado y vinagreta de yuzu, también probamos unos langostinos tigre crujientes, con piña asada y salsa siracha, que viene acompañada de lechuga viva y que tienes que utilizarla como si fuese un taco y ahí servirte los langostinos, seguimos con las hamburguesas Zaperoco sobre arepa recién hecha, setas shiitake y salsa de mostaza japonesa acompañada de patatas taro y terminamos con buñuelos de plátano, que estaban impresionantes.

Aunque la carta es fundamental no queremos pasar por alto su preciosa decoración. Mesas de espejo y latón, sofás corridos de terciopelo pegados a la pared, con un gran mural de azulejos, obra de Andrea Zarraluqui. En la parte de arriba, otro comedor con elegantes sillas de mimbre y paredes con preciosas pinturas de elefantes. Y los baños más bonitos de Madrid.

Lo mejor…

Sus mojitos, tienen muchos cócteles, pero los mojitos, nos encantaron. Y lo original de su cocina. Y su relación calidad-precio…. Nos encanta.

Siempre hay una pega…

Para acceder a los comedores del local hay que bajar o subir bastantes escaleras, muy complicado para sillas de ruedas. Y es sitio de moda. Reservad con antelación.

Apunte Yosílosé…

Arriesgar un poquito y probar cosas nuevas, os van a explicar muy bien los platos, que son un acierto, pero siempre acompañados de  alguno de sus cócteles.

Dónde encontrarlo

Velázquez 102 | 28006 Madrid
T. 91 410 94 09