10 DESTINOS, 10 GUÍAS ESTUPENDAS PARA DISFRUTAR DEL VIAJE

¿Te vas de puente? ¡¡Qué suerte!! Viajar es apasionante en todas sus facetas. Cultural, gastronómica, lúdica, vivencial… incluso deportiva (porque vaya si se camina;). Nosotras tenemos crónicas personales de algunos de los viajes que hemos hecho en familia y puede que te sean útiles si tu destino está entre ellas.

… Nueva York

Siempre apasionante, esta ciudad se viste de Navidad como ninguna otra. Un destino genial para ir en familia porque entusiasma por igual a mayores y pequeños. Es una ciudad con cultura, con museos alucinantes, la meca del shopping, con restaurantes de todas las partes del mundo y escenario de las películas más conocidas (¿tenéis la idea de subir al Empire State para sentiros como Tom Hanks y Meg Ryan en Algo para Recordar?).

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Nueva York.

Chicago

… Chicago

Lo primero que te diríamos es que te abrigues muchísimo. Y es que, durante el invierno, esta ciudad resulta heladora. Pero es tan bonita… Con museos para niños y para mayores, una espectacular pista de patinaje, grandes alturas al estilo de Nueva York, un río navegable y un downtown precioso para pasearlo.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Chicago.

… Budapest

La perla del Danubio, esta ciudad sorprende por su elegancia y su carácter aristocrático. En Navidad, como muchas de las ciudades de centro Europa, sus plazas se engalanan con maravillosos mercadillos que huelen a vino caliente y se llenan de adornos y luces. Se trata de una ciudad perfectamente abarcable en los cuatro días de puente.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Budapest.

Nuremberg

… Nuremberg

Esta ciudad alemana, segunda en importancia del estado de Baviera, se convierte en destino de primera cuando llega la Navidad porque podemos afirmar que cuenta con uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Y es que los alemanes saben hacer bien estas cosas… Nosotras fuimos y aún recordamos con una sonrisa las salchichas, los adornos y el vino caliente.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Nuremberg.

… Londres

Uno de los destinos más tradicionales de estas fechas, la capital inglesa se llena de luces navideñas y escaparates tentadores. Por Picadilly vais a escuchar más castellano que inglés. Disfrutad de museos, tiendas, restaurantes y scones en una ciudad preparada para la Navidad.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Londres gratis, con todas las atracciones que no cuestan ni una libra, y aquí nuestro resumen con los mercadillos de Londres, otro capítulo bien entretenido para el turisteo.

París

… París

La ciudad del amor. Una visita imprescindible y llena de lugares y monumentos que forman parte de nuestras vidas. Su invierno es muy frío pero bien abrigados, resulta un destino encantador. Y cuando queráis entrar en calor, un delicioso café en un bistró os pondrá las pilas para seguir de pateo.

Aquí vas a encontrar cinco consejos yosílosé si visitas París con niños.

Sevilla

… Sevilla

A tiro de AVE, esta ciudad merece la pena en todo momento. Y es que su pateo es precioso, lleno de callejuelas y monumentos preciosos. Hay visitas guiadas geniales, se come fenomenal y el clima suele ser benévolo.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Sevilla

Córdoba

… Córdoba

Otro destino al que llegar cómodamente en tren. Para nosotras una visita obligatoria y de repetir. El embrujo cordobés existe y las posibilidades de ocio son muchas.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Córdoba.

… Granada

La tercera ciudad andaluza de la que tenemos crónica. Y es que la zona nos tiene fascinadas. En Granada hay mucho más allá de la Alhambra aunque sólo por ella, vale la pena el viaje.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Granada.

Valladolid

… Valladolid

Si has optado por una escapada con menos tiempo de trayecto, es muy posible que hayas encaminado tus pasos hacia el paraíso de los pinchos y las tapas. Mucha cultura y gastronomía a tiro de AVE.

Aquí vas a encontrar nuestra crónica yosílosé sobre Valladolid.