20 RESTAURANTES PARA IR CON PAPÁ

El plan para este fin de semana es llevar a papá y a toda la familia a disfrutar de la buena gastronomía. Y es que, como decimos siempre, el mejor regalo para un padre es pasar un buen rato con sus hijos. Y para un abuelo con los nietos también. Por eso nos gusta aportarte ideas para elegir el restaurante perfecto para homenajearlo. Para que le guste la cocina tanto como la compañía. Y con esta intención, la selección es de lo más variado.

Para padres clásicos que buscan comer bien, bien…

Taberna La Carmencita · Libertad 16 · ver artículo publicado

La segunda taberna más antigua de Madrid. Así de contundente. Se trata de una preciosa y castiza casa de comidas con paredes de azulejos, mesas de madera y vajillas y cuberterías antiguas traídas desde Francia que refuerzan esa sensación de viaje en el tiempo.

· · · · · · · · · ·

Un precioso restaurante con raíces vascas en su carta. El magnífico cocinero Iñigo Pérez nos ofrece recetas de siempre con técnicas innovadoras. Rape asado con refrito tradicional sobre txangurro a la donostiarra, cachopo de ternera blanca con crema untuosa de patata, arroz con leche, con costra de caramelo… Ya te haces una idea, ¿no?

· · · · · · · · · ·

Botín
Botín · Cuchilleros 17 · ver artículo completo

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Nos decantamos por los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la misma fecha de fundación de la Casa.

Más restaurantes centenarios de Madrid…

· · · · · · · · · ·

Para padres con espíritu joven y con hijos adolescentes…

Un universo de cerveza artesana y pizza puede ser el lugar. Nada más entrar, os recibe una barra con 15 grifos de cervezas artesanas, tanto nacionales como internacionales, y al lado un obrador donde se hacen al momento las riquísimas pizzas de masa fina y crujiente, de la que ¡te comes hasta el borde!

Más pizzerías de Madrid…

· · · · · · · · · ·

Tropikal · Doctor Fleming 31 · ver artículo publicado

Alta cocina asiática en forma de buffet. Así se definen y así son. Y no hay nada más entretenido para esa edad en la que comen cantidades industriales, que pedir y pedir sin fin. Y no hay nada mejor para el que invita que saber lo que paga.

· · · · · · · · · ·

Mo de Movimiento · Espronceda 34 · ver artículo completo

En un espacio donde se han cuidado todos los detalles por un equipo realmente comprometido con el cambio consciente, se elabora una cocina de primera con una materia prima de calidad procedente de maravillosos productores ecológicos y de proximidad. ¿Tienes fanáticos eco en casa?

· · · · · · · · · ·

Jimbo Smokehouse
Jimbo · Plaza Descubridor Diego de Ordás 4 · ver artículo completo

La buena carne es la mejor elección para padres de adolescentes de gran apetito. Este restaurante le da una vuelta más a la oferta carnívora y así, inspirándose en el smokehouse del sur de de Estados Unidos, elige piezas de carne excepcionales para ahumarlas durante horas cocinándolas lentamente en su jugo. Y de postre, helado de donut!

· · · · · · · · · ·

Gobu Burger · General Pardiñas 8 · ver artículo publicado

Un descubrimiento maravilloso, un templo de la hamburguesa que experimenta con sabores propios de nuestra gastronomía creando hamburguesas de autor maravillosas. Cuenta con una carta fija y un par de hamburguesas del mes con lo cual debes visitarlos habitualmente.

Más buenísimas hamburguesas en Madrid

· · · · · · · · · ·

Para los padres que quieran pura tendencia...

Una casa de comidas, de la familia de La Ancha, que cuenta con un aire nórdico y vintage que fascina y una carta que cambia a diario con productos de temporada, eco y kilómetro cero. Verdura, carne o pescado, todo muy bien cocinado, combinado con una imaginación desbordante, muy bien presentado y, sobre todo, muy rico.

· · · · · · · · · ·

Villa Capri · Hortaleza 118 · ver artículo publicado

Un precioso restaurante italiano, hermano pequeño de otro restaurante precioso italiano, Bel Mondo, que también ha sabido unir buena y auténtica comida con una decoración espectacular. Las recetas son procedentes de la Costa Amalfitana.

· · · · · · · · · ·

80 grados · Manuela Malasaña 10 · ver artículo completo

Es alta cocina en pequeñas porciones y elaborada a baja temperatura. El resultado, bocados estupendos por su gran sabor y porque tienen el tamaño perfecto para probar muchas cosas. Así no se os hará tan duro elegir. Un pequeño steak tartar, un mini bocadillo de calamares, un vaso de huevo trufado…

· · · · · · · · · ·

Para padres con gustos exóticos…

Bangalore · Diego de León 63 · ver artículo publicado

Un precioso restaurante de cocina hindú con una decoración espectacular y una carta compuesta de platos de la cocina tradicional india pero bien versionadas. Y un detalle que nos encanta, cuidan muchísimo el emplatado y la vajilla que utilizan para servirlos. Entran por lo ojos cuando llegan a la mesa.

· · · · · · · · · ·

Hattori Hanzo · Mesonero Romanos 17 · ver artículo publicado

Una taberna japonesa (izakaya) que obvia el sushi en su carta. Sus propuestas geniales como anguila asada o lasaña de cangrejo te van a conquistar. Nos encanta su ambientación, nos hace sentirnos de viaje…

Más restaurantes japo de Madrid…

· · · · · · · · · ·

PInk Monkey
Pink Monkey · Monte Esquinza 15 · ver artículo publicado

Un restaurante creación del artífice del famosísimo Asiana que ellos definen como proyecto de cocina global. Su cocina aúna de forma muy particular la cocina asiática, mediterránea y latinoamericana en una interpretación especial y diferente de sus cocineros. El resultado es cocina deliciosa y sorprendente. No vas a encontrar platos así en otro lugar.

· · · · · · · · · ·

Para papás de pequeñitos…

Unas deliciosas pizzas en un formato sin igual. Los metros de pizza servidos en soportes elevados son un espectáculo. Con buenos ingredientes, masa fina y crujiente y un contador de kilómetros vendidos, resulta un lugar genial para ir con niños pequeños. Y si vais al local de la Avenida del Brasil, tenéis columpios enfrente.

· · · · · · · · · ·

Filandón · Carretera Fuencarral El Pardo, (M – 612) Km. 1,9 · ver artículo completo

En él nos damos cuenta que los padres de chiquitines pueden comer de lujo. Un precioso restaurante de los responsables de Pescaderías Coruñesas: la cocina es exquisita y el espacio infantil para la sobremesa es una verde pradera con unos columpios de madera maravillosos.

· · · · · · · · · ·

Lamucca
Lamucca · varias direcciones · ver artículo publicado

Sus restaurantes son muy bonitos, están en ubicaciones inmejorables y seguro que sus pizzas, sus hamburguesas o sus propuestas de pasta les convencen.

· · · · · · · · · ·

Y no son los únicos… Hemos hecho una estupenda selección de restaurantes para ir con niños en Madrid entre los que te costará elegir.

· · · · · · · · · ·

Para los padres muy aficionados a las terrazas…

Villa Verbena · Paseo de María Teresa, 3 · ver artículo publicado

Un precioso y lujoso merendero a las orilla del lago de la Casa de Campo que resulta el lugar perfecto para una comida en familia. El proyecto viene de la mano de los del grupo El Triciclo y en la carta, mucho plato perfecto compartir el picoteo.

· · · · · · · · · ·

La Casa de Cristal · Pedro Muguruza 1 · ver artículo publicado

Una preciosa terraza acristalada en la que disfrutar de buena cocina de mercado. Su cocina está preparada con buena materia prima y recetas de las que apetecen siempre. El espacio es precioso. Hay un bar con mesas altas para picar algo rápido en primer lugar y luego un comedor cálido y acogedor con muchas plantas, suelos de madera, colores azules y muchas velas.

· · · · · · · · · ·

Taberna los Gallos
Taberna Los Gallos · Puigcerdá 4 · ver artículo publicado

Un taberna espectacular, que ocupa una casa entera en el selecto Callejón de Puigcerdá, con diversos ambientes, como una terraza a pie de calle, un comedor o reservados. La cocina tiene platos clásicos y bien apetecibles, muy pensados para compartir.

· · · · · · · · · ·

Esta es nuestra selección para padres y más padres. Para abuelos, abuelas, tíos, primos, Josés, Josefas y para celebrar todo lo que se nos ocurra. Y es que es importante disfrutar de cada momento juntos.

Y si sois de algo más que comer, hemos preparado un artículo especial en el que os damos ideas sobre qué hacer en Madrid el Día del Padre.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Eva, Teresa y Myriam.