10 RESTAURANTES PARA IR CON PAPÁ

El plan para este fin de semana es llevar a papá y a toda la familia a disfrutar de la buena gastronomía.

Como decimos siempre, el mejor regalo para un padre es pasar un buen rato con sus hijos. Y para un abuelo con los nietos también. Por eso nos gusta aportarte ideas para elegir el restaurante perfecto para homenajearlo. Para que le guste la cocina tanto como la compañía. Y con esta intención, la selección es de lo más variado.

Para padres clásicos pero que quieren algo nuevo.
Un precioso restaurante con raíces vascas en su carta. El magnífico cocinero Iñigo Pérez nos ofrece recetas de siempre con técnicas innovadoras. Rape asado con refrito tradicional sobre txangurro a la donostiarra, cachopo de ternera blanca con crema untuosa de patata, arroz con leche, con costra de caramelo… Ya te haces una idea, ¿no?

· · · · · · · · · ·

Botín
Botín · Cuchilleros 17 · ver artículo completo

Para padres fanáticos de los restaurantes de siempre.
Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Nos decantamos por los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la misma fecha de fundación de la Casa.

· · · · · · · · · ·

Para los padres que quieran ver su sueño hecho realidad. Un universo de cerveza artesana y pizza puede ser el lugar. Nada más entrar, os recibe una barra con 15 grifos de cervezas artesanas, tanto nacionales como internacionales, y al lado un obrador donde se hacen al momento las riquísimas pizzas de masa fina y crujiente, de la que ¡te comes hasta el borde!

· · · · · · · · · ·

Sexto
Sexto · Fernando VI 6 · ver artículo completo

Para padres con familias amplias y horarios poco convencionales.Una carta muy mediterránea en un local genial. Nos quedamos con su arroz meloso con setas, sus croquetas de carabineros y sus tartas caseras. Su cocina non stop es perfecta para cualquier horario u ocasión. Si queréis comer pronto o muy tarde, es el sitio ideal.

· · · · · · · · · ·

Para los padres que quieran pura tendencia. Una casa de comidas, de la familia de La Ancha, que cuenta con un aire nórdico y vintage que fascina y una carta que cambia a diario con productos de temporada, eco y kilómetro cero. Verdura, carne o pescado, todo muy bien cocinado, combinado con una imaginación desbordante, muy bien presentado y, sobre todo, muy rico.

· · · · · · · · · ·

Para padres con muuuucha familia. Con una carta muy bien pensada para compartir y varios espacios independientes, La Taberna Los Gallos es el lugar perfecto para celebrar un día del padre (o del abuelo). Una cocina de mercado sencilla y apetecible que se puede disfrutar en medias raciones. Ensaladilla, conservas, chipirones a la andaluza, dados de solomillo salteados… Una carta pensada para todos los gustos en un sitio bien bonito.

· · · · · · · · · ·

Para los padres que quieran contentar a toda la familia. Unas deliciosas pizzas en un formato sin igual. Los metros de pizza servidos en soportes elevados son un espectáculo. Con buenos ingredientes, masa fina y crujiente y un contador de kilómetros vendidos, resulta un lugar genial para ir con niños pequeños. Y si vais al local de la Avenida del Brasil, tenéis columpios enfrente.

· · · · · · · · · ·

80 grados · Manuela Malasaña 10 · ver artículo completo

Para padres caprichosos.Es alta cocina en pequeñas porciones y elaborada a baja temperatura. El resultado, bocados estupendos por su gran sabor y porque tienen el tamaño perfecto para probar muchas cosas. Así no se os hará tan duro elegir. Un pequeño steak tartar, un mini bocadillo de calamares, un vaso de huevo trufado…

· · · · · · · · · ·

Jimbo Smokehouse
Jimbo · Plaza Descubridor Diego de Ordás 4 · ver artículo completo

Para padres que se acompañen de «teens».La buena carne es la mejor elección para padres de adolescentes de gran apetito. Este restaurante le da una vuelta más a la oferta carnívora y así, inspirándose en el smokehouse del sur de de Estados Unidos, elige piezas de carne excepcionales para ahumarlas durante horas cocinándolas lentamente en su jugo. Y de postre, helado de donut!

· · · · · · · · · ·

Sr. Ito
Sr. Ito · Pelayo 60 · ver artículo completo

Para padres con gustos exóticos. Un japo bien diferente porque sabe unir de forma magistral, lo mejor de dos mundos. Gyozas de rabo de toro, yema de codorniz y crema de torta del casar; Bao Pepito Japo Manchego con panceta ahumada y albahaca; Roll Obama con langostino en tempura, atún y queso ricotta… y en un local que no hace sospechar lo oriental de su cocina.

· · · · · · · · · ·

Esta es nuestra selección para padres y más padres. Para abuelos, abuelas, tíos, primos, Josés, Josefas y para celebrar todo lo que se nos ocurra. Y es que es importante disfrutar de cada momento juntos.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sitios chulos? Tenemos un especial con Las Mejores Terrazas de Madrid y otro con Los mejores restaurantes de Madrid entra y disfrútalos.

Eva, Teresa y Myriam.