Calendario de actividades y ocio en Madrid

¿Qué hacer en Madrid este fin de semana? ¿Qué hacer las próximas semanas? Descubre buenas actividades y alternativas de ocio en Madrid.

El 2024 pisa con fuerza ¿Qué puedes hacer en Madrid este fin de semana? ¿Qué puedes hacer en las próximas semanas?

Aquí van las citas más importantes. Actividades en Madrid y opciones de ocio en Madrid variadas e interesantes. Mercadillos, estrenos, nuevas exposiciones… Aquí van, ordenaditos por temática para que te sea muuuuy sencillo tenerlo de guía.

Eventos

📍 Fuentes en el Jardín de Banca March · Hasta el 29 de junio.

Banca March trae a España por primera vez las fuentes monumentales de la artista estadounidense Lynda Benglis. Espectacular el sitio y las fuentes. Horario viernes y sábados de 12 a 19 h y primer jueves de mes de 18-21h. Debes reservar.

· · · · · · · · ·

📍 Casa Decor · Del  11 abril al 26 mayo.

La edición número 59 de esta plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que se celebra este año en el Palacio de la Trinidad y que da cabida a medio centenar de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo.

· · · · · · · · ·

📍 Feria de Abril en el Mercado de Prosperidad · Del  17 al 28 de abril.

Ruta de la tapa gourmet, un photocall y un concierto de flamenquito totalmente gratis. Podrás saborear una tapa gourmet + bebida por sólo 5€ y disfrutar de concierto en directo de el Parra tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 14:00. ¡A bailar sevillanas en el mercado de prosperidad!

· · · · · · · · ·

📍 Festival MMMAD · Del 9 al 31 de mayo

La quinta edición del Festival Urbano de Arte Digital en Madrid, se celebra en varios espacios de la ciudad, con especial foco artístico en el barrio de Carabanchel. La programación, gratuita y accesible para todos los públicos, constará de exposiciones urbanas, instalaciones, talleres y proyecciones inmersivas. 

· · · · · · · · ·

Si necesitas más ideas de actividades de ocio en Madrid te dejamos nuestro especial planes en Madrid.

· · · · · · · · ·

Mercado de Productores

Mercados y mercadillos con encanto

📍 Mercado de Productores · Todos los domingos en diferentes localizaciones.

Alimentos de cercanía directamente de productores que te cuentan la historia que hay detrás de cada uno. Quesos, leche fresca, huevos, aceite, aceitunas y variantes, vinos, pasta fresca, frutas, verduras, pan, dulces, embutidos…

· · · · · · · · ·

Más mercadillos para planificar tus actividades de ocio en Madrid….

· · · · · · · · ·

Fundación Masaveu

Exposiciones

📍 Mundo Pixar · hasta el 29 de mayo

Toda una experiencia inmersiva en las películas de Pixar (Espacio 5.1 – IFEMA MADRID. Hasta 26 may). Compra las entradas aquí

· · · · · · · · ·

📍 Jurassic World by Brickman® · hasta el 26 de mayo

Disfruta de los dinosaurios en Madrid en Jurassic World by Brickman® la mayor exposición sobre Jurassic World en LEGO® · Compra las entradas aquí.

· · · · · · · · ·

📍 Franzen: Un danés en el Madrid de la Restauración · Del 16 de abril al 29 septiembre

La sala de fotografía del Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge un conjunto de doce obras del danés Christian Franzen que fue considerado el más grande fotógrafo del Madrid de la Restauración. 

· · · · · · · · ·

📍 El realismo íntimo de Isabel Quintanilla · Del 27 de febrero al 2 de junio

El Museo Thyssen le dedica una exposición a la pintora española, gran exponente del realismo.

· · · · · · · · ·

📍 La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla · Del 28 de febrero al 14 de julio

En la Fundación Masaveu, esta exposición gratuita permitirá dar a conocer el patrimonio de uno de los Museos de Bellas Artes más relevantes de nuestro país.

· · · · · · · · ·

📍 José Luis antes de López Vázquez · Del 19 de marzo a junio

Esta muestra recoge su trabajo como dibujante, diseñador, actor y coleccionista de arte con obras de Maruja Mallo, Dalí o Tàpies, entre otros. En la Serrería Belga.

· · · · · · · · ·

📍 The Art of Manga · Desde el 4 de abril

Esta expo en el COAM recorre la historia del manga desde sus orígenes históricos hasta la actualidad, descubriéndonos la estrecha relación entre el manga moderno y el arte tradicional japonés, y destacando el enorme impacto artístico que tiene el manga a nivel mundial.

· · · · · · · · ·

📍 Goya el despertar de la Conciencia · Hasta 23 junio

Una selección de obras que muestran la evolución artística y vital del pintor español en la Real Academia de Bellas Artes.

· · · · · · · · ·

Más exposiciones con plan completo de ocio en Madrid.

· · · · · · · · ·

Un delicado equilibrio

Estrenos

📍 Musical: The Producers · Hasta el 19 de mayo.

Uno de los musicales más divertidos (y premiados) de la historia: The Producers (Los Productores) llega a Madrid. Una creación del famoso guionista y actor Mel Brooks,  en el Nuevo Teatro Alcalá.

· · · · · · · · ·

📍 Cine: Dragonkeeper: Guardiana de dragones · 19 de abril

Una divertida comedia inglesa con Olivia Colman como protagonista.

· · · · · · · · ·

📍 Teatro: Un delicado equilibrio · Del 4 al 28 de abril

Alicia Borrachero y Manuela Velasco, entre otros, protagonizan esta obra basada en una novela estadounidense que reflexiona sobre la crisis del mundo occidental.

Y si el frío te anima a organizar el plan de cine en casa, mira estas películas clásicas para ver en familia que hemos seleccionado. ¿Nos falta alguna en tu opinión?

Calendario de talleres y actividades de ocio en Madrid
Mamá Pottery

Talleres

📍 Taller: Estampación sobre tela · 27 de abril. Este taller de Mamá Pottery es para adultos y niños desde los 10 años. En él aprenderás a hacer tu propio sello sobre una plancha de goma blanda para estampar sobre una tote bag.

A la hora de dar ideas de actividades y ocio en Madrid, esto es un no parar. Pero no dejes de echar un vistazo a muchas más opciones de planes en Madrid que tenemos ya «empaquetados».