CONVENTOS Y RESIDENCIAS EN ROMA
Viajar a Roma no tiene por qué ser carísimo. Hay otro tipo de alojamientos para visitar la ciudad Eterna que resultan mucho más económicos. Conventos y residencias de religiosos, ideales para grandes familias, con o sin niños. Las características generales (aunque mejor las consultéis en cada caso) son disposición de habitaciones individuales, dobles, triples y posibilidad de cuádruples, con baño incorporado y con un desayuno muy abundante incluido. Incluso hay algunos que ofrecen media pensión.
· · · · · ·
Nosotras recomendamos estos…
Dirigida por las Hermanas Angélicas que son religiosas españolas. Está al lado de Villa Fátima, disponen de habitaciones dobles y triples con desayuno incluido. Tiene horario de cierre a las 23h. La parada de metro más cercana es Valle Aurelia (Línea A, Dirección Ottaviano) a dos paradas de metro de San Pedro y a seis paradas de Plaza de España.
· · · · · ·
Dirigida por las Misioneras Concepcionistas que también son religiosas españolas. Su situación es muy céntrica ya que está al lado de la Estación Termini, cerca de Santa María la Mayor, el Coliseo… A través de su web podemos hacer la reserva.
· · · · · ·
Dirigida por las Oblatas del SS. Redentor (religiosas españolas). Está al lado de Vía Aurelia a 25 minutos del Vaticano. Dispone de habitaciones dobles, triples, cuádruples. Está reformada hace poco y no tiene horario de cierre nocturno. La parada de metro más cercana es Valle Aurelia (Línea A, Dirección Ottaviano), a dos paradas de metro de San Pedro y a seis paradas de Plaza de España.
· · · · · ·
Dirigida por las Esclavas del Amor Misericordioso. No es nada céntrica aunque muy barata y muy bien comunicada, el precio por habitación es sin desayuno aunque puede contratarse desayuno e, incluso, cena. Tienen horario de cierre a las 23h. Para llegar tenéis que coger el bus 105 en la Estación Termini.
· · · · · ·
Dirigida por las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Atienden en español. Estación de Metro Cornelia (Línea A, Dirección Ottaviano), después bus 889.
· · · · · ·
En pleno Trastevere, cerca de la Iglesia de Santa Cecilia, es muy limpia, austera y algo más cara. Cuenta con la posibilidad de 5 habitaciones cuádruples y no cierra por la noche.
Lo mejor de estos establecimientos, sin duda, es que se trata de alojamientos baratos que ofrecen los servicios de un hotel, con comodidades sencillas y básicas, siempre en muy buen estado y muy limpios aunque, eso sí, con una decoración muy austera.
Eso sí, en las habitaciones no suele haber wifi ni TV, no admiten tarjetas y algunas tienen la hora de cierre de la casa a las 23h (aunque no ocurre en todos los casos).
Admiten todo tipo de turistas, sin necesidad de acreditar nada que, sin duda, resultan perfectos para los que únicamente buscan un lugar limpio, céntrico y asequible para dormir, pues patean la ciudad de la mañana a la noche.
Y si quieres seguir leyendo sobre buenos consejos para tu viaje a Roma, aquí los contamos.
· · · · · ·
¿Te gusta viajar? ¡A nosotras también! Echa un vistazo a todas nuestras experiencias en España, en Europa y ¡por todo el mundo!