Llegó el trasiego veraniego. El descanso estival, el follón en los aeropuertos y estaciones de tren… el movimiento es vida y la celebramos. Los que son de aquí se vaya hacia allá, los que son de allá nos visitan. ¡Bienvenidos! Siendo completas enamoradas de nuestra ciudad, no nos puede sorprender que decidan visitar Madrid este verano.
Si eres paisano nuestro y te vas lejos de Madrid, te deseamos buen viaje. Viajar enseña, relaja, abre la mente y te libera del estrés. Si tu medio de transporte es el avión, contempla la idea de dejar el coche en Barajas (mira buena información sobre parking barato aeropuerto Madrid) porque resulta una solución comodísima, sobre todo al regreso.
Si eres visitante en Madrid, debes saber que esta ciudad siempre merece la pena, en cualquier época del año, pero en verano debes venir preparado para pasar calor. Y es que el clima mesetario que nos gobierna dice que los veranos en Madrid suelen ser asfixiantes durante el día y cálidos por la noche. Nada de chaquetita. ¡No importa! para eso hay solución: el plan va a consistir en buscar lugar fresquito para pasar el rato de sol y disfrutar de la vida estival en la noche madrileña. Aquí van ideas de todo tipo para que compongas el puzzle de tu estancia.
Visitar los museos de Madrid.
Museos de fama mundial y museos mucho más desconocidos que te sorprenderán. Y que cuentan siempre con un gran aire acondicionado…
Disfrutar de sus parques.
Remar en el lago del Parque del Retiro, viajar entre grandes monumentos en el Parque de Europa, bajar por toboganes gigantes en Valdelasfuentes…
Nadar en una piscina a metros de altura.
Hoteles como el Room Mate Oscar, el Hotel Aloft Gran Vía, Pestana Plaza Mayor, el Hotel Santo Domingo o el Hotel Emperador cuentan con un pase de día que debes reservar con antelación para disfrutar de vistas a remojo.
Golosear con un gran helado.
Metido en un pez como el de La Pecera, mezclado con deliciosos toppings como los de Mistura, con la innovación de los de Rocambolesc…
Ir al cine de verano.
Pocos planes más representativos de la época estival. Autocine Race, Fescinal o Cibeles de Cine tienen programadas películas de estreno y grandes clásicos para disfrutarlos con el cielo como techo.
Divertirse con el agua de Madrid Río.
Un lugar genial que carece de arena y de olas, pero que cuenta con cientos de chorros de agua que salen disparados en una gran explanada en la ribera del Manzanares.
Celebrar el terraceo de Madrid.
El panorama alberga terrazas en las alturas como la siempre de moda Picalagartos, al lado de un lago como Villa Verbena, en oasis urbanos como El Jardín de Alma o con vistas a monumentos como Patio de Leones.
Asistir a conciertos al aire libre.
Se está convirtiendo en una cita obligatoria y recurrente. Son varias las opciones pero debes priorizar, así que echa un vistazo a Las Noches del Botánico o los conciertos de la Fundación Olivar de Castillejo.
Ver el atardecer en un templo egipcio.
Se trata del templo de Debod, las vistas de la ciudad son mágica y la puesta de sol, inigualable.
Planificar una nueva escapada a Madrid.
Y es que nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer a lo largo del año.