Ayuda a Ucrania

Ong y asociaciones seguras a las que donar

La guerra en Ucrania no nos puede dejar indiferentes, a nosotras por lo menos no, y nos gustaría aportar nuestro granito de arena con lo que mejor hacemos, recomendando sitios seguros donde aportar dinero para que llegue la ayuda a miles de personas que están sufriendo. La mantendremos actualizada a medida que encontremos nuevas organizaciones recomendables.

· · · · · · · · ·

Comité de Emergencia Español, un comité compuesto por las 6 principales ONG especialistas en la gestión en emergencias internacionales. Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision. Equipos especialistas de estas ONG se encuentran desde los primeros días desde que se inició el conflicto trabajando en las fronteras de los países limítrofes ayudando a los refugiados que llegan diariamente, ofreciéndoles atención psicosocial, además de artículos de primera necesidad como alimentos, productos de higiene, pañales, mantas, material sanitario, etc. Más info 900 595 216

· · · · · · · · ·

World Central Kitchen es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el chef José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año. Está repartiendo comida caliente a miles de refugiados que cruzan la frontera. Nos encanta José Andrés y todo el proyecto.

· · · · · · · · ·

Unicef es un clásico en cualquier tipo de emergencias relacionadas con la infancia. Intentan asegurar el acceso a agua potable, entregando suministros de salud e higiene y proporcionando atención psicosocial a los niños y niñas que están sufriendo esta injusta situación. Siempre están cuando se les necesita y su ayuda es increíble.

· · · · · · · · ·

Hambre Cero es una consultora que lleva 15 años con campañas de recogida de alimentos excedentes de marcas de alimentación y posterior entrega a aquellas personas que más lo necesitan. Han estado en otras emergencias humanitarias como el volcán de la Palma, en Honduras, Colombia, Panamá… su presidente Álvaro Cuadrado, además de ser admirable, está siempre en primera línea.

· · · · · · · · ·

Fundación Aladina junto con el Ministerio de Sanidad y otras organizaciones, está gestionando la llegada y estancia en España de niños ucranianos que padecen cáncer así como su tratamiento en hospitales públicos. Puedes ayudar para que más niños ucranianos puedan recibir tratamiento oncológico en España.

La Asociación Pablo Ugarte no solo ayudó activamente para que estos primeros 28 niños oncológicos llegaran a nuestro país, también colabora en parte de su manutención ya en España.

· · · · · · · · ·

Nadiya es un proyecto solidario para el traslado de familias Ucranianas a España para la reunión con familiares con el «Convoy Esperanza». En el trasporte hacia Polonia van cargados de medicamentos, comida y ropa para repartir gracias a «ayuda en Wroclaw» un grupo de estudiantes españoles que la reparten.

· · · · · · · · ·

Fundación Madrina, está organizando un Convoy de AYUDA HUMANITARIA para rescatar cerca de 200 niños y madres de Ucrania, víctimas de la guerra. Todo esto con el apoyo por 30 voluntarios y profesionales sanitarios como médicos, matronas, psicólogos, pediatras y enfermeras. En España esta organización lleva ayudando años a madres e hijos.

· · · · · · · · ·

Si conoces alguna y quieres aportar info por favor escribe a info@yosilose.com. Muchas gracias.