Black Friday, una buena ocasión, pero con calma

black

 

En todas partes leemos ahora sobre este nuevo “evento” heredado de los norteamericanos (como el asentadísimo Halloween) y que nos mueve a comprar de forma compulsiva durante un sólo día para aprovechar unos descuentos que no sabemos si luego volverán.

La época del año (en vísperas de la navidad) está realmente bien puesta desde un punto de vista psicológico. Primero empezamos a ver el anuncio de la lotería, de los turrones, empezamos a “esbozar” la carta a los Reyes Magos para toooooda la familia y, cuando empieza a darnos algo de mareo por los gastos que se avecinan, aparecen estos descuentos como caídos del cielo.

Pues bien, no vamos a negar que “a nadie le amarga un buen descuento”. Pero sí estamos de acuerdo plenamente con todas estas recomendaciones sobre el consumo reflexivo. Podemos caer en la locura de comprar de más y, en consecuencia, gastar de más por barato que sea todo.

Hemos estado navegando e investigando y, realmente, las tiendas que se entregan a este acontecimiento del “viernes negro” son las grandes. Amazon en cabeza con una semana entera de descuentos en muchos departamentos, Zara y demás tiendas de Inditex (Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti), Decathlon, The Body Shop, Casa del Libro, Fnac (que se ha adelantado ya este fin de semana), Mango, Pepe Jeans, Sephora, GAME, Toy’s R Us, Ikea, H&M, El Corte Inglés…. Quitando a Amazon y Fnac, las demás anuncian su participación pero todavía no hemos visto nada en su webs, hay que estar atent@s.

Está claro que el pequeño comercio no se anima en exceso con este temaÚltimas noticias!!!: Borro este último comentario porque se ha apuntado todo el mundo a este tema de los descuento: Lander Urquijo, De la dos a la doce, El Desván de Noelia, Dime que me Quieres, Mariskito, Organizados, BB The Countrybaby, Vallmai, El Gusto es Nuestro, Mi Pequeño LucasEnterBio, Alouette, deMartina….

Puntos importantes para este y cualquier futuro Black Friday:

Reflexiona primero sobre qué quieres comprar. Hazte una pequeña lista de deseos o necesidades. Aquellos más caros serán los mejores candidatos para encabezar la tarea de búsqueda del viernes que viene. Es decir, busca antes la Playstation que el cacao de labios 😉

• Comienza YA a mirar las webs y las tiendas online (de las que tengan) para ver los precios actuales y comprobar que el descuento vale la pena.

• Sé consciente de que muchas de las tiendas que van a ofrecer descuentos con ocasión del Black Friday, tienen descuentos ahora también (Mango, por ejemplo) y muchas los van a tener en la segunda mitad de diciembre. Por esa razón, lo que no tengas clarísimo, no lo busques de momento. Puede ser que, con el paso de los días, veas algo mejor o que te haga más ilusión.

En definitiva, y como para todo, usemos la cabeza y la tranquilidad. No desaprovechemos una buena ocasión de comprar a mejor precio, pero asegurémonos de que estamos comprando lo que queremos realmente.

Y ya sólo queda desearos una felices compras y, si queréis haceros la vivencia estadounidense completa, no os olvidéis de cenar pavo el jueves 😉

Y tú, ¿qué opinas del Black Friday? ¿Has pensado ya algo que vayas a buscar?

Teresa, Myriam y Eva.