El aceite de oliva también es cosa de niñ@s

hualdo2

Que somos muuuuy partidarias del aceite de oliva es algo sabido. Siempre que tenemos la oportunidad, defendemos este maravilloso producto mediterráneo sano y delicioso.

Por eso, cuando nos enteramos de que había un aceite de oliva virgen extra (AOVE) que se dirigía especialmente a los peques de la casa, ¡¡¡¡nos emocionamos!!!!! Y nos pusimos manos a la obra con este post que pretende animar a que cada vez más niños tengan un buen aceite de oliva en su dieta.

 

hualdo1

Casitas de Hualdo es la versión infantil del buen aceite toledano Casas de Hualdo del que ya os hemos hablado alguna vez. En su elaboración se utilizan los frutos de olivos mejor situados para poder contener el amargor y el picor que caracterizan a los buenos aceites, de forma que sea más fácil de encajar en paladares pequeños.

Y es que el aceite de oliva es una fuente de grasa esencial durante la infancia. La grasa es importante para l@s niñ@s porque obtienen de ella la energía necesaria para su actividad diaria. Es, por tanto, fundamental que la grasa sea saludable. El aceite de oliva aporta vitaminas, regula el tránsito intestinal, tiene propiedades antioxidantes…

 

1065_Casitas_Hualdo0701_E4 baja

Hay muchos modos de integrar el aceite en la dieta de los niños. A partir de los 6 meses, una cucharadita en los purés de verdura les da más sabor. Para los más mayores, el pan con aceite para el desayuno es una de las mejores ideas. No dejéis de utilizarlo para aliñar una ensalada (de pasta si no cuadra mucho la lechuga;), en frituras de pescado (mmmm….). O como un juego “masterchef” podéis preparar madalenas caseras con esta simple receta que encontraréis al final de este post.

Casitas de Hualdo nos ha convencido por lo bien hecho de su producto y por lo genial de su botella. ¡¡¡A los peques les entrará por los ojos!!!!

Lo puedes encontrar en su tienda online y tiene un precio de lo más sensato.

Anímate a vivir con tus hijos una dieta mediterránea que empiece desde por la mañana con un buen aceite de oliva ;). Nosotras ya lo hemos hecho! ¡A cuidarse en familia!

Teresa, Myriam y Eva.

 

RECETA · MADALENAS CASERAS….. por Casitas de Hualdo.

Screen Shot 2016-01-20 at 19.04.28

  • 4 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura royal
  • 3 vasos de harina tamizada
  • 2 vasos de azúcar
  • 3/4 del vaso de aceite de oliva virgen extra Casitas de Hualdo
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Ralladura de naranja

Precalentamos el horno a 200 C. Mezclamos en un bol todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas eléctricas. Con un cucharón vamos llenando los moldes de las magdalenas hasta la mitad. Metemos al horno, 180 grados, unos 30 ó 40 minutos, dependiendo del tipo de horno.