Comienza la Solidaridad Navideña

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 12.21.41
Fundamarket

La Navidad es la época del año en la que más nos acordamos de los que menos tienen. No vamos a decir que está mal, eso está claro. Siempre es un buen momento para mostrarnos solidarios. Lo que sí nos gustaría es recordar (y recordarnos) que la solidaridad no debería guardar relación con el calendario. Hemos seleccionado unas estupendísimas opciones para mostrar solidaridad. Están teniendo lugar en estas fechas y te animamos a participar en una… o en todas;)

 

 

El Rastrillo 2015 de la Fundación Nuevo Futuro

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 12.22.47En el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo, desde el viernes 20 de noviembre al domingo 29 de 11 a 21h. Moda, antigüedades, regalos, complementos para mascotas…. Actividades especiales para niños y restaurantes y fiesta nocturna los fines de semana. Y todo lo recaudado va destinado al acogimiento de menores que no pueden vivir con sus familias. Y un guiño personal, visitad el stand de la maravillosa Fundación Caico (y si váis por las mañanas, allí nos encontraréis;)

 

 

Reyes Magos de Verdad

Reyes Magos de VerdadUna iniciativa particular de que ya os hemos hablado en otro post, y que hoy en día permite que más de 5.000 niños separados de sus familias y ancianos viviendo en residencias reciban un regalo en Navidad. Solo hay que apuntarse a través de la web y convertirte en su rey mago. Ya está abierta la campaña de este año. Apuntateeeeee!!!!

 

 

 

Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Madrid

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 12.33.03

Durante el fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre, en muchísimos supermercados de Madrid, voluntarios solicitarán nuestra colaboración: nos solicitan aportar algún alimento no perecedero que compremos en el mismo supermercado o llevemos de casa. Estos alimentos se utilizarán para dar de comer a cientos de familias con verdaderos problemas. Es una campaña cómoda, barata y muy efectiva.

 

 

 

Fundamarket de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 12.21.30Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre en la sede de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en Montecarmelo. Además de los productos y bonitos objetos hechos por los chicos de la Fundación, podremos encontrar moda, decoración, bisutería, productos gourmet… Todo lo recaudado se destina a la labor de integración social y laboral que lleva a cabo esta estupenda Fundación.

 

 

Y hay muchas más formas de colaborar en navidad. Xmas solidarios, productos de comercio justo, reciclaje de juguetes que ya no estén en uso…. Echa un vistazo a nuestro capítulo Solidaridad, lleno de buenas organizaciones, honestas y eficaces, que hacen labores encomiables y a las que podemos echar una mano.

Este post es uno de otros que vendrán con ideas solidarias. Si conoces más iniciativas de este estilo o de otro cualquiera pero solidarias, háznoslas llegar y las iremos publicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.