Momento confesión 1: nos encanta el marisco. Es un lujazo, está buenísimo y ¡¡¡no engorda!! Es la pera limonera, la perfección hecha comida, el paraíso gastronómico, el oasis de la dieta…
Momento confesión 2: no tenemos ni idea de cocer bien el marisco. Y ciertamente, si la liamos y nos pasamos o nos quedamos cortas, el disfrute no será el mismo y la joya gastronómica se echará a perder.
Por eso le hemos pedido ayuda a los mejores. Mariskito es una empresa gallega con más de 15 años en la venta online de pescados y mariscos frescos que llegan a tu casa tal como quieres. Ellos te lo mandan ya cocido, por supuesto, y a las mil maravillas. Pero también nos enseñan si queremos hacerlo nosotras mismas… Aquí van las instrucciones.
¿Cómo cocer el marisco?
- Cocer en agua con laurel y abundante sal, en la proporción indicada en el siguiente cuadro. Una cucharada sopera de sal equivale a 15 gramos.
- El marisco vivo se introducirá en agua fría y se irá cociendo a medida que se vaya calentando el agua. El tiempo de cocción se contará desde el momento en que se empiece a hervir el agua.
- El marisco muerto se introducirá cuando esté el agua hirviendo y se comenzará a contar el tiempo de cocción desde el momento en que empiece a hervir de nuevo.
NUESTRO CONSEJO
Si queremos conseguir el auténtico sabor natural del marisco recomendamos cocinarlo con agua de mar.
Aquí encuentras el post que Mariskito tiene publicado con toda esta info. Echa un vistazo por su blog porque tiene recetas estupendas…
Y si quieres saber lo que pensamos nosotras de Mariskito, echa un vistazo a nuestra recomendación basada en nuestra buena experiencia con ellos.