Cuentas de Instagram que debes seguir para comer sano

No es nuevo para nosotras. Somos personas preocupadas por nuestra alimentación y la de nuestras familias. Y lo hemos sido siempre. Nuestra dieta está pensada para comer sano y comer de todo. Verduras, frutas, legumbres, carne, pescado… Con más o menos esfuerzo, hemos conseguido que en nuestras casas haya una dieta completa.

No somos vegetarianas, pero respetamos profundamente a los que deciden esta alternativa. En nuestros hogares se come de todo pero bien escogido. Somos buscadoras de vegetales ecológicos y de proximidad, de pescado nacional, carne eco, pollos de campo… Buscamos esa vuelta a la alimentación de toda la vida y fruto de esta búsqueda son nuestras recomendaciones de tiendas que también se esmeran en lograr esta calidad.

Pero no sólo de buenos ingredientes se compone una buena alimentación. Hacen falta buenas recetas, organización y conocimientos sobre las combinaciones más adecuadas. Las redes sociales ayudan, y mucho, para conseguir tooooda esta información. Y es que hay muy buenos profesionales que contribuyen a ello y que tienen un buen escaparate virtual. En este post te hablamos de tres cuentas de Instagram muy recomendables para llevar una dieta saludable.

Realfooding

Carlos Ríos es el creador de este movimiento que lucha encarnizadamente contra los ultraprocesados, alimentos generados por la industria que él define como «preparaciones industriales comestibles elaborados a partir de sustancias de otros alimentos o sintéticas, con diferentes técnicas de procesamiento y cuyo consumo tiene efectos negativos para la salud». Frente a ellos, su recomendación es la comida real y los que catalogan como buenos procesados. Una gran clasificación!

Su cuenta de Instagram rebosa de buenas recetas que van desde un aguacate relleno a una tarta de chocolate y calabaza o unas migas con chorizo. Y es que la cocina de siempre es comida real y, en consecuencia, recomendable para los realfooders.

Pero el movimiento Realfooding no es sólo una cuenta de Instagram. También tienen una estupenda página web y un centro dietético en Madrid al que puedes acudir con cita previa.

Futurlife21

Futurlife21

Ya os hemos hablado en alguna otra ocasión sobre una madre y una hija que trabajan en su consulta, en su web, a través de sus publicaciones y en su cuenta de Instagram, para implantar un estilo de vida saludable que vaya mucho más lejos que una mera dieta hipocalórica. Se trata de cambiar hábitos para perder peso, para comer saludable, para mejorar en los rendimientos deportivos o en los procesos digestivos… Basan sus ideas en la bioquímica y pretenden darnos los conocimientos y herramientas para que seamos capaces de saber qué tomar y cómo en cualquier circunstancia.

Su cuenta de instagram contiene sencillas recetas que están deliciosas porque son conscientes de que si no te encantan, no vas a ser capaz de mantenerlas en el tiempo. Colirroz, Futurrepollo, Futurquiche de Brócoli, FuturTortilla de coliflor y cebolla, Futurtella, Futurboloñesa… Son recetas elaboradas con productos naturales y es en eso en lo que basan su método. Nada de azúcar, alcohol, embutidos grasos, harinas refinadas, aceites que no sean AOVE o ultraprocesados.

Si quieres profundizar más, puedes apuntarte a alguno de sus talleres o hacerte con sus libros de recetas desde su página web.

Cristina Ferrer

Cristina Ferrer

La reina del batchcooking. Esta palabreja tan de moda se utiliza para el arte de organizar perfectamente la elaboración de la comida de la semana para que no te lleve mucho trabajo y no caigas en la tentación de hacerte con algún producto ya preparado. Y es que, en muchas ocasiones, la falta de tiempo y el cansancio rema en contra de que en casa la cocina sea saludable. Con las recomendaciones de Cristina, en un periquete te harás con un plato de legumbres, una crema de verduras, una salsa de tomate casera y un pollo en salsa que te van a dar solución a las cenas de toda la familia y de toda la semana.

Ella te hará ver que basta con dedicar un rato a la semana para tener una nevera bien provista de comida saludable.

En su cuenta de Instagram encontrarás muchas recetas que se caracterizan por su sencillez y lo accesible de sus ingredientes. Te va a dar muy buenas ideas para cada semana, otro de los grandes handicaps de comer sano (El mítico ¿qué pongo de cena esta semana????).

Como en los casos anteriores, además de cuenta de instagram, ofrece talleres bien interesantes (nosotras hemos estado en alguno y nos han encantado) y tiene una web bien completa.