De paseo por las salesas y algo más

La semana pasada planificamos una ruta de lo más chulo. Queríamos callejear y descubrir nuevos sitios para luego poder contároslo. Era miércoles 18 de marzo, víspera de San José. La mañana se levantó de lo más triste. No paraba de llover. Pero eso no nos detuvo… ¡¡¡La lluvia no pudo con nosotras!!!

IMG_8174
Hotel Urso

La ruta señalada era Salesas y sus aledaños, lo que el tiempo nos permitiese, y allá que nos fuimos. Empezamos con un café en el Hotel Urso… Sencillamente precioso. Madera clara, papeles antiguos de flores, tapicerías en tonos camel… ¡tan agradable! Una verdadera delicia. Lo apuntamos en la agenda porque es perfecto para tomar un café en un sitio especial.

ecoalf
Ecoalf

Y después del café, nos pusimos en marcha. Empezamos entrando en Ecoalf, una tienda blanca, blanquísima cuya peculiaridad es que vende ropa hecha con hilos obtenidos del reciclaje de basura. Suena tremendo, pero el resultado es alucinante. En breve os lo contaremos en una de nuestras recomendaciones. Baste decir que  no pudimos resistirnos y a uno de nuestros «papás» le cayó un regalito.

Muy cerca de allí pasamos por muchos de nuestros recomendados. Ya los conocemos pero, siempre que pasamos cerca, nos gusta entrar a echar un vistazo. La Comunal, Vallmai, Margarita se llama mi amor, Mama Framboise… De todo un poco y de lo más recomendable.

bosco
Bosco de Lobos

Pero nuestra misión era buscar algo nuevo  y nos encontramos con la nueva tienda de Sayan. Enorme y llena de modelos de fiesta en todas las versiones, esta tienda la ha creado la hija de Purificación García. Muy recomendable. Nos encantaron los monos de fiesta 😉 tienen muchísimos y de muchos colores. En breve tendréis la recomendación en la página.

IMG_8186
Bluedip

Cambiando de tercio, entramos en otra tienda nueva que lleva abierta apenas unos meses. Se llama Bluedip y ¿sabéis qué tiene de especial? pues que sólo vende pantalones de sport, para nosotras y para ellos. Y lo mejor… de todos los colores ¡Los flúor nos rechiflaron! Aaaah! Tenemos pensado volver y escribir la recomendación. Nos ha gustado mucho.

Llegó la hora de comer. Que maravilla de restaurante. Se llama Bosco de Lobos y para definirlo os diría que es, «el lugar perfecto». Está dentro del Colegio de Arquitectos, un cubo de madera y cristal rodeado de tarima y plantas, un toque de jardin japo muy chulo y una terraza alucinante. El día no acompañaba pero aún así, nos rechifló. Es un oasis cosmopolita que te sorprende tras la fachada clásica que el Colegio presenta a la calle Hortaleza.  Vamos a volver cuando haga mejor tiempo y podamos disfrutar de su terraza, pero encontraréis en breve una recomendación porque es, sin duda, uno de nuestros favoritos para este verano.

Y hasta aquí la primera crónica de un día de descubrimientos. Buena semana y buen lunes! Os seguiremos contando muchas más cosas porque esto acaba de empezar…

Teresa, Eva y Myriam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.