Día Internacional de los Museos 2019 en Madrid

Este sábado, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos. Una nueva edición de un evento que se lleva celebrando desde 1977 y que busca concienciar de la importancia de los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año, girará en torno al tema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición».

Durante este día 18 de mayo, los museos de Madrid abren sus puertas de manera gratuita, hasta horas bien tardías y organizan actividades especiales. Y es que este año es especial porque cómo el Día de los Museos cae en sábado, coincide también con La Noche de los Museos.

Para hacerte la búsqueda más sencilla, hemos buscado info de muchos de los museos que tiene Madrid y os enviamos directamente la web de cada uno y, concretamente, al capítulo que dedican a este evento. Para que elijáis la alternativa que más os llene.

Museo del Prado · Entrada gratuita y apertura hasta la 1 de la madrugada además de otra serie de actividades que encuentras detalladas aquí.

Museo Thyssen · Entrada gratuita y apertura hasta la 1 de la madrugada. También realidad virtual que encuentras con detalle aquí.

Museo Reina Sofía · Actividades gratuitas durante dos días. Destacamos una serie de conciertos espectaculares organizados por Radio 3 y detallados aquí.

Museo Arqueológico Nacional · Abren hasta las 24h y de forma gratuita. Además, han organizado actividades divertidas y puedes verlas aquí.

Museo de América · La entrada será gratuita y cuentan con unas visitas guiadas organizadas especialmente para esta ocasión y que puedes ver aquí.

Museo Cerralbo · La entrada será gratuita y abrirá también por la tarde (este museo cierra a mediodía los sábados). Podéis ver detalles aquí.

Museo Artes Decorativas · Han organizado un par de actividades geniales para todos los públicos y que puedes encontrar con detalle aquí.

Museo Sorolla · Aquí han organizado más visitas guiadas para las que sólo hace falta asistir. Encuentras más info aquí.

Museo del Romanticismo · Actividades organizadas especialmente para este día y el museo abierto hasta las 24h. Tienes todos los detalles aquí.

Museo de Antropología · Entrada gratuita y magia por la noche para celebrar este evento especial. Tienes detalle aquí.

Museo del Traje · Abren hasta las 23h y han preparado actividades especiales como conciertos y visitas guiadas. Encuentra aquí el detalle.

Museo de Ciencias Naturales · Son muchas y para todos los públicos, las actividades previstas. Serán gratuitas y encuentras el detalle aquí.

Museo de Ciencia y Tecnología · Abrirá hasta las 12 de la noche y tiene preparada una gymkana y algunas más actividades interesantes de las que encuentras detalle aquí.

Museo de Historia de Madrid · Ellos lo celebran con un espectáculo de danza del que vais a encontrar info aquí. Pero ojo, que lo celebran un día antes.

Museo ABC · Abrirá hasta la medianoche y ofrecerá una actividad verdaderamente chula sobre el Cosmos de la que encuentras info aquí.

Museo Lázaro Galdiano · Ellos lo celebran invitando a chicos de bachillerato a comentar obras de arte a los visitantes. Puedes ver más detalle aquí.

Nos apasionan estas iniciativas que hacen divertida y cercana la sabiduría de los museos. ¿Por cuál te decides?