El TOP 10 de los que más saben de Madrid: De Ruta por Madrid

Que somos enamoradas de Madrid no te pilla por sorpresa. Lo pregonamos con nuestras palabras, nuestros actos y nuestras recomendaciones. Es una ciudad ideal para comer, turistear, divertirse, pasear, oler y escuchar… No somos las únicas con esta pasión. Hay muchos y buenísimos cronistas de la ciudad que contribuyen a que tú no tengas días suficientes para poner en marcha todos los planes posibles. Les vamos a pedir su top 10 para que compares, compartas o pongas en duda. Mola ¿eh?

Comenzamos con Laura ¿Conoces «DerutaporMadrid«? Es su creación. En su web y en sus redes sociales vas a encontrar planazos, rutas gastro, chivatazos, rutas por Madrid y curiosidades. Trabaja como responsable de comunicación y tiene el superpoder de encontrar cosas muy guays a precios lowcost.

laura, autora de de ruta por madrid con sus dos perros
Laura con Sugus y Dorito · Foto @saramusicofotografía

1.- ¿Tu calle favorita de Madrid?

Cualquier calle del Barrio de las Letras, tienen un encanto especial y están repletas de historia. ¡Me encanta ese barrio!

2.- ¿Tu cafetería favorita?

¡Muchas! Jejejej Café del Art, Salon des Fleurs, Pum pum Bakery, Umami… imprescindible que tengan un buen café.

3.- ¿Tu monumento favorito?

Uno de mis sitios favoritos de Madrid es el Palacio de los Duques de Santoña. Es una maravilla arquitectónica y merece mucho la pena verlo por dentro. Ojalá haya una nueva expo pronto y podamos entrar nuevamente 🙂

4.- ¿El mes que más te gusta en Madrid?

Antes me gustaba mucho Mayo porque es mi cumpleaños y por la primavera jeje, pero el cambio climático está siendo demoledor y creo que ahora me voy más al otoño, por el fresquito y por disfrutar de Madrid.

5.-¿La tienda más original?

Me gusta mucho «La Fiambrera«, por el mix de tienda y galería de arte.

6.- ¿El jardín con más encanto?

El Manantial de la Salud del Parque Oeste, no es tanto un jardín pero encuentras paz y desconexión. Súper necesario en una ciudad tan viva como es Madrid.

7.- ¿El mejor sitio de tapeo?

No suelo ir mucho de tapeo «sigo buscando el sitio perfect que no te sangren por una cerveza y te pongan una mini tapa «gratis». 

8.- ¿La mejor excursión cercana?

El Escorial, Aranjuez, Manzanares el Real, Rascafría… Madrid es precioso y tiene mucho que ofrecer.

9.- ¿El mejor paseo?

Por El Retiro, es mi lugar de paz. Me gusta entrar por la Calle de Alfonso XII, la puerta principal es preciosa pero esta tiene más encanto, más vegetación… me gusta más.

10.- ¿Tu museo favorito?

El Cerralbo sin lugar a dudas. Es una de nuestras joyitas ocultas y es de lo mejor que tenemos en Madrid.

· · · · · · · · ·

Divertida, llena de vitalidad así es esta cuenta genial, llena de planes muy baratos y muchos ¡incluso gratis! Esta es Laura o lo que es lo mismo DerutaporMadrid.