El Wynwood de la Fundación A la Par

Fundación A la Par

Comencemos este post por el principio. Wynwood, para quien no lo haya oído antes (mi caso, por ejemplo), es uno de los barrios de Miami más vanguardistas gracias al arte callejero. Los murales de graffiti decoran paredes de naves y la vida artística y cultural ha proliferado en una zona antes deprimida.

Fundación A la Par

La Fundación A la Par (antigua Carmen Pardo Valcarce) nos ha traído este barrio a Madrid gracias a la obra de seis artistas gráficos de talla internacional que han sido bien ayudados por los profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en la fundación para completar hasta 1.500 metros cuadrados de mural lleno de color. El trabajo artístico ya está hecho y la Fundación nos invita a pasear y admirarlo con cualquier excusa.

Fundación a la par

Sé que siempre decimos lo mismo pero este tipo de iniciativas nos dan la razón. La Fundación A la Par es una de las organizaciones más creativas con las que nos hemos topado. Sus iniciativas siempre son pioneras. Ellos crearon La Huerta de Montecarmelo, uno de los primeros huertos urbanos de Madrid para que los urbanitas practicásemos la agricultura. Su Fundamarket es un clásico de la navidad y del verano y en este mercadillo colaboran las marcas más prestigiosas. Crearon Fundaland y ahora no hay fin de semana que nos aburramos en casa porque allí siempre hay plan para los más pequeños y no hay extraescolar a la que no hayamos podido apuntar a los niños.

Una interminable lista de acciones, a cada cual más original, y a las que ahora se suma esta exposición permanente de “Street Art” que debes visitar en algún momento. Se ha convertido en un “must” en Madrid.

Los artistas que han participado son Okuda, Sixe Paredes, Nuria Mora, Anna Taratiel, Spok Brillor y Nano. Y los “lienzos” las naves de la Fundación. Recuerda esta visita para un futuro próximo. Puedes ir porque sí o aprovechando cualquiera de las próximas iniciativas de la Fundación A la Par de las que nosotras nos haremos eco. Somos muy fans de esta fundación…