En familia por el Titanic

TitanicAyer estuve con mi familia viendo la exposición «Titanic: The Exhibition» y os quiero recomendar la visita. Está en el Centro Cultural de la Villa, en la Plaza de Colón y me encantooooooooo 😉 Y a los demás que componían mi «expedición» también les gustó.

Las entradas se pueden comprar por internet. Hay entradas bonificadas para niños hasta los 18 años, mayores de 65, familias numerosas… Cuando compras las entradas, indicas la hora de entrada a la exposición, pero luego, la visita la haces a tu aire.

Nada más entrar nos dieron unas estupendas audioguías que nos fueron conduciendo por toda la historia de este famoso transatlántico. Desde su concepción en un palacete londinense, hasta el choque con el iceberg. La exposición está compuesta de grandes retratos, de muchos recuerdos personales de supervivientes y fallecidos en el accidente y, sobre todo, de muchas historias que la audioguía nos cuenta con detalle, con palabras bastante sencillas para que los peques sigan el hilo, y con la banda sonora de la peli que a mi me dejó con el corazón en un puño…

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 15.50.46

Atravesamos salas y salas siguiendo las indicaciones de la audioguía que nos conducía de la foto 1 a la vitrina A, luego la foto 2, la vitrina B…. Y así durante unos 90 minutos.

La encontré entretenida para toda la familia, cómoda por poder fijar la hora de visita y muy emotiva. Con la reconstrucción de los camarotes de 3ª clase o los lujosísimos de 1ª. Y es que para un niño (y para los que somos menos niños) no hay nada mejor que verse dentro de la historia que le cuentan para interesarse a tope por ella…. Incluso tienen un «iceberg» para que lo puedan tocar.

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 15.51.28

Os lo recomiendo como visita por la mañana y luego comida familiar o como plan de tarde y luego merienda. La ubicación es excepcional y hay muuuuuuchos sitios alrededor. Muchos de los que llamamos «sitios yosílosé», perfectos para redondear la jornada… Aquí van ejemplos y propuestas…

No hay niño que se resista a un Tommy Mel’s (hay uno enfrente, en la calle Goya), tanto para merendar como para comer. El restaurante mexicano Tepic está a un paso. Un picoteo de buen jamón o un buen bocata de buen embutido en La Garriga. Si sois amantes del japo, tenéis muy cerca SushiShop. Si buscáis terracita, tenéis muy cerca la clásica de El Espejo. Si vais en grupo, a nosotras nos encanta AnEl. Una merienda deliciosa en Harina y en un establecimiento típico como Mallorca Market…

Hay muchos buenos establecimientos por esa zona y escríbenos si quieres más ideas o quieres contarnos tu visita a esta exposición.

Un plan cultural que tenemos en Madrid hasta marzo del 2016.

One thought on “En familia por el Titanic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.