Erase una vez un ramo de flores…

Llorens&Durán

Érase una vez un ramo de flores precioso… Así empezaríamos si fuese un cuento, pero fue un taller realmente magnífico al que tuvimos la suerte de ir la semana pasada, invitadas por  Llorens & Durán… ¡Impresionante! ¡Cómo nos gustó! Hablamos de tendencias en flores, de ramos, de bouquets… Aprendimos un montón de cosas y aquí os las queremos contar todas. ¡Allá vamos!

1

Nos contaron que este año se lleva el verde. Su propuesta es estilo vegetativa, 80% verde, 20% flor. Siempre es importante un toque de flor, pero de flor agrupada, reinterpretar el bouquet francés, conseguir la armonía y el equilibrio, rompiendo la simetría con color.

Y su propuesta fue enseñarnos a montar un ramo en la mano, no en jarrón.

Utilizamos distintos verdes. Eucalipto, cinerea, parsiflora, phitoforum italiano, salal y lepto. La clase magistral empezaba limpiando los tallos…

  • Toda la parte que está en el agua debe ir limpia de hojas, así dura más y el agua no amarillea.
  • Las tijeras deben ser de jardinería y no de cocina, pues machaca los tallos y es por ahí donde beberá la flor, la rama.
  • La hortensia tiene que cortarse bajo el agua y, al sacarla, envolverla en un paño para que no le entre aire en el tallo, sino no durará nada.
  • Las plantas lechosas, las que al cortarlas desprenden savia, no beberán agua. Por eso, para que aguanten frescas, deberemos «cauterizarlas» con una vela.

2

Para calcular la altura del ramo nos dieron unas pautas…

  • El ramo debe ser el doble de la base.
  • Si es un centro en mesa no puede ser mas alto de 27 cm.
  • Y si el arreglo es en un candelabro en mesa tampoco puede ser más de 80cm.

Después de limpiar los tallos y contarnos tantos trucos, empezamos con la técnica. La clase trataba sobre montar un ramo en la mano con la técnica de espiral. Disponiendo las ramas en diagonal, para que el aspecto sea destructurado pero a la vez armónico.

Una vez montado el ramo elegimos entre varias flores y las disponemos agrupadas, solo para darles un toque de color. Gerveras lilas, claveles morados, rosas blancas, rosas blancas y rojas…

3

¡Una preciosidad! Y ¡voilà! aquí está nuestro ramo.

Mil gracias a Javier y a Juan de Llorens & Durán, por su amabilidad y su paciencia. ¡Ah! y por esas deliciosas rosquillas de Alcalá y tejas de almendra que estaban de muerte!!!!

Sin duda volveremos a sus cursos, son impresionantes.

Eva, Teresa y Myriam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.