Estudiar una temporada en el extranjero cambia la vida de tus hijos… by ninetonineworld

SAVE THE DATE! Conoce de primera mano las ventajas de estudiar en UK, sus campamentos y su programa de voluntariado en una charla/cocktail el próximo martes 15 y miércoles 16 de octubre de 19:30h a 21:30h. ¿Dónde? en Eton Mess (García Luna 4 · 28002 Madrid). Confirma tu asistencia en el 689 016 746 o en el email marketing@ninetonineworld.com.

Que nosotras somos firmes convencidas de los beneficios que para los niños tiene una estancia en el extranjero no hay duda. Lo hemos defendido siempre y lo hemos predicado con el ejemplo. Probablemente duro para la familia al principio, pero una fuente inagotable de aspectos positivos. Ahora ninetonineworld, consultora educativa de carácter británico y experta en la tarea de encontrar el mejor colegio o campamento en UK para nuestros hijos, nos ha preparado un interesante artículo sobre los beneficios de experimentar la inmersión lingüística en el extranjero. 

Una experiencia temporal en otro país es uno de los regalos más valiosos que un padre puede ofrecer a sus hijos.

Las ventajas que brindan este tipo de vivencias van mucho más allá del aprendizaje de un nuevo idioma. ¡Vamos a descubrirlas! 

IMPÚLSALES A CRECER COMO PERSONAS

“La vida comienza al final de tu zona de confort” N.D. Walsh

Alejarnos del entorno familiar, de nuestra ciudad y de nuestros conocidos puede dar algo de vértigo, pero es el caldo de cultivo perfecto para crecer y aprender como personas. 

La riqueza de enfrentarse a nuevos retos o a nuevas relaciones, de aprender a moverse en nuevos escenarios, no es algo que puedan experimentar los niños y adolescentes dentro de su círculo familiar habitual. Viajar nos enseña a compartir, a madurar, a ser valientes y resolutivos, a apreciar la belleza de lo desconocido y a valorar lo conocido.

Los niños que pasan un año académico en un internado potencian su capacidad para hacer frente a nuevos cambios. Esta experiencia les ayudará a ser unos adultos mucho más flexibles, a fortalecerse y a madurar emocionalmente. De esta forma, aumentará su capacidad de resiliencia y adaptación, habilidades esenciales para su futuro.

Estudiar un tiempo en otro país desde una temprana edad es, sin lugar a dudas, un regalo de vida que a todas luces facilitará y embellecerá el camino de desarrollo personal que nuestros hijos ya han emprendido. 

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN : LOS IDIOMAS

No nos olvidamos de una de las principales ventajas de sumergirse de lleno en un país extranjero: aprender una nueva lengua. 

Poder comunicarnos con los demás es una herramienta imprescindible en un mundo internacional como el nuestro. Es inevitable que tarde o temprano nos encontremos con la necesidad de hablar otra lengua, y lo más probable es que ésta sea el inglés. 

Tanto a nivel personal (viajes, relaciones…) como profesional, saber inglés hoy día es fundamental, facilita nuestra vida y supone una ventaja diferencial y necesaria.

La experiencia de inmersión en otro país es una manera fácil y enriquecedora de acelerar el proceso de aprendizaje de la lengua mientras los niños crecen, se divierten y hacen nuevos amigos.

PREPÁRALES PARA SU FUTURO: ADAPTARSE A UN MUNDO INTERNACIONAL

Cada vez es más frecuente que nuestros jóvenes estudien y trabajen en un entorno internacional o en el extranjero. Vivimos en un mundo cada vez más interconectado y esto requiere la capacidad de relacionarse con diferentes culturas en distintos lugares.

Por otro lado, la adaptación a un nuevo sistema educativo y su relación con personas de otros países les ayudará a abrir su mente, a aprender a respetar la diversidad y a tener en cuenta a los demás. 

En un colegio internacional conviven niños y niñas de distintas procedencias y culturas, con costumbres y perspectivas diferentes. ¡Qué gran placer descubrir que somos tan distintos como iguales!

UN MUNDO DE POSIBILIDADES

En España la demanda para estudiar en un colegio en el extranjero aumenta año tras año y los países de destino son conscientes. Hoy en día hay un amplio abanico de opciones en cuanto a países de destino, tipos de colegio, alojamiento, duración de la estancia… por lo que decidir qué es lo adecuado para tus hijos puede ser algo complejo.

ninetonineworld es una empresa profesional y de confianza que ofrece servicios personalizados de asesoramiento en la búsqueda de internados, campamentos internacionales, programas de voluntariado y enrichment y selección de Au Pairs

Apasionados por la cultura británica y sus arraigadas costumbres, desde ninetonineworld os acompañaremos para encontrar la experiencia de inmersión lingüística que mejor se adapte a las necesidades y capacidades de nuestros hijos. 

Arte, música, ciencia y tecnología, hípica, deportes… El sistema británico ofrece una infinidad de posibilidades para potenciar las capacidades y la creatividad de cada uno. 

Si quieres saber más sobre estas experiencias inolvidables, ¡no dudes en contactar con nosotros!

689016746 / hello@ninetonineworld.com

Refrendamos cada una de sus reflexiones. Para conocer más sobre estas expertas, lee el artículo yosílosé que hemos publicado sobre ninetonineworld.