Guía completa para visitar en familia la exposición Reencuentro… por MirArte

Museo Prado

¿Quieres un plan para este fin de semana? Visita con los niños el Museo del Prado.

Para este post hemos tenido el lujo de unir, por un lado la preciosa exposición Reencuentro del museo más importante del panorama español y, por otro, las maravillosas y generosas expertas en arte de MirArte que han preparado una guía para ver esta exposición en familia que nos ha maravillado y queremos compartir.

Reencuentro es una exposición de 250 obras maestras del Museo del Prado, ordenadas en orden cronológico, con la que reabrió sus puertas después del confinamiento. Podéis visitarla hasta el 28 de febrero.

Para facilitar la seguridad sanitaria y el distanciamiento social, el museo reordena las obras para un recorrido en línea recta por sus áreas más amplias (la Galería Central y sus salas adyacentes).

El aforo es limitado, la visita es segura y requiere reserva previa. No es posible realizar el recorrido en grupos guiados pero no lo vais a echar de menos cuando conozcáis la herramienta que MirArte se ha «currado». Especialmente dirigido a familias con niños para que todos podáis disfrutar con plenitud de cada obra.

La guía completa consta de 6 paradas. En cada una de ellas, MirArte nos proporciona recursos para convertirnos en guías de nuestros propios hijos. Nos explican los personajes, el autor de la obra, detalles de la época que reflejan… y nos proponen juegos para que los peques se involucren al 100% en todo momento.

Importante: la exposición se visita por orden, de principio a fin. Evita dejar cuadros “para ver luego”, ni desviarte del recorrido, porque si bajas a la planta 0, no puedes retornar a la planta principal.

Museo del Prado

Datos de la exposición Reencuentros

El horario de la exposición Reencuentros es de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a sábado y de 10 de la mañana a 5 de la tarde, los domingos y festivos. Las entradas se adquieren con pase horario.

Para contactar con el Museo del Prado, dispones de los siguientes medios:

Los precios de las entradas al Museo del Prado son: 15 € la entrada general y 7,50 € la entrada reducida (mayores de 65, familia numerosas y carnet joven). Los menores entran gratis.

El acceso a la exposición Reencuentro se encuentra en la Puerta de Goya, en el lateral del museo que da a la calle de Felipe IV, y la salida se realiza por la Puerta de Murillo, en la fachada opuesta, frente al Real Jardín Botánico. Si los niños siguen con ganas de aventura, puedes culminar la jornada con un paseo por el Botánico.

Más detalle sobre las creadoras de esta guía: MirArte

Se trata de una empresa dedicada a promover el arte y la cultura para todos los públicos. Para ello, lleva a cabo acciones didácticas en museos (con talleres muy interesantes en sitios tan importantes como la Fundación Canal, el Museo Sorolla o el ya desaparecido Museo ABC), guías para ver exposiciones, visitas en familia, talleres online…

Nuestra recomendación yosílosé: Apunta a tus peques a sus talleres online. Preparan unas extraescolares online que los mantendrán pegados a la pantalla un rato largo un par de días a la semana.