Hábitos y consejos a la hora de comprar joyas de plata

Muy a favor de la joyería online ❤

¡Lo confesamos abiertamente! Somos completamente fans de las compras online. Así es, rotundamente partidarias en cualquier sector. Y por continuar con este arrebato egocéntrico, te contaremos que también somos unas enamoradas de la bisutería y las joyas de plata. Y su conjunción planetaria ya nos parece la caña. En este post buscamos compartir nuestras reflexiones contigo, las razones que nos llevan a ser completamente partidarias de la joyería online y buscamos convencerte de que no necesitas mucho tiempo para lograr el regalo perfecto, ni tienes que tener miedo a no acertar.  

Y es que si te hacen enumerar diez regalos que consideres que siempre gustan al que los recibe, seguro que una bonita joya está en tu lista ¿verdad? No hace falta que sea la perla Peregrina. Hay preciosas joyas de plata que hacen requetefeliz al que las recibe. Collares, pulseras, anillos o pendientes para ellas son un clásico que siempre vale. Y ¡a cualquier edad! Pero es que ahora además, ellos también se incorporan con fuerza a este mundo con preciosos collares o pulseras de tendencia. La compra de joyas online es la solución ideal para hacerte con el regalo de tu padre, de tu abuela María o de tu prima Rosa. 

El canal virtual tiene ventajas incuestionables en cualquier sector. Y el de la joyería no es una excepción. No puedes eximirte por falta de tiempo. Y es que la flexibilidad completa de horarios a la hora de comprar es la primera de las ventajas rotundas que nos ha traído la compra online. Y más aún en este mundo de jornadas interminables y escaso tiempo que nos ha vuelto muy rácanos a la hora de hacer gestiones. A la noche, después de acostar a los niños, coges tu tablet y entras en una buena joyería online, buceas por ella, por su catálogo y sin pateos y sin llevar la bolsa cargando durante toda la tarde, te basta con hacer un “click”. Y no es que no estemos a favor de un buen día de shopping, actividad que encontramos terapéutica, pero es que a poco que te rodees bien, son muchos los regalitos variados que debes ir haciendo a lo largo de los meses y la jornada de compras no es siempre posible. De aquí viene entonces, otra de las ventajas de los canales online: podrás tener detalles para todas las ocasiones. No sólo cumpleaños, aniversarios o comuniones. Para dar las gracias a tu amiga después de haberse hecho cargo de tus hijos el finde de tu escapada romántica; o para felicitar a tu compañera que te recomendó para un trabajo; o para pedirle perdón a tu hermana cuando se te fue la mano con la sinceridad…

Otra de las grandes ventajas de la joyería online está en la posibilidad de acercarnos al trabajo de artesanos que están fuera de nuestro ámbito geográfico. Esta es, sin duda, una interesante ventaja tanto para nosotras, consumidoras, como para los artistas que pueden dar a conocer su trabajo fuera de sus fronteras. Nuestras posibilidades se amplían. Y puedes acceder directamente a su trabajo o a plataformas que engloban el trabajo de varios artesanos. Cuántas buenas ideas hemos descubierto en yosilose.com que viven a cientos de kilómetros de nosotras…

La cuarta y no menos importante ventaja es la amplitud de catálogo que tiene una tienda online. Sin tener que limitarse a un escaparate o a un mostrador, las joyerías online cuentan con interminables listas de piezas que, en ocasiones, pueden volvernos locas para elegir. Joyas grandes, pequeñas, clásicas, de rabiosa tendencia, para la persona más sencilla y para la más estrafalaria. La cara y la cruz de tener muchas opciones 😉

Comprar joyas de plata o bisutería online requiere tener en cuenta algunas precauciones.

La primera y principal es que la tienda sea de confianza, un comercio seguro al que deberías dedicar un rato de investigación. Echa un vistazo a opiniones y comentarios de otros usuarios y asegúrate de que el proceso de compra cuenta con los requisitos de seguridad que exige el comercio electrónico, una tarea que es bueno realizar cada vez que compremos en una tienda online por primera vez. 

También es importante leer en detalle la descripción de la pieza, el material del que está hecho, el tamaño, consejos para el cuidado de la pieza… Y tener en cuenta las condiciones de envío, los plazos de entrega y la devolución o cambio. Nada agradable quedarte con algo que no te encaja. Por último, puntito de seguridad nos da ver que la tienda cuenta con sede bien identificada a la que podamos dirigirnos en caso de conflicto.

No son medidas que veamos específicas para el mundo de la joyería online, pero que nunca deberíamos perder de vista para evitar disgustos innecesarios. ¡Viva el comercio online pero seguro! (faltaría más…).

Por qué comprar joyas de plata.

La plata es un material precioso, elegante, fascinante, ponible y asequible. Hay muchos tipos de plata en función de su pureza. En la plata de Ley 925, la más habitual en joyería, el porcentaje de plata es del 92,5% y el 7,5% de otro material. Y es que la plata es un metal blando y maleable y requiere esta combinación con otros metales para ser más resistente y que pueda ser usado en joyería.

Las joyitas de plata duran muchísimo tiempo, son hipoalergénicas (nada peor que lucir unos súper pendientes que luego te dejan las orejas inflamadas y calientes), son antimicrobianas (este aspecto, que solía pasar desapercibido, ha tomado importancia tras la hecatombe Covid)… Se pueden lucir así o con baño de oro y tienen un precio más sensato por lo que resulta muy adecuado para regalar por cualquier motivo.

En Ok Silver encontramos todo esto. Son joyeros especialistas en Plata de Ley 925, cuentan con un catálogo de kilómetros, buen servicio online, envío rápido, todas las garantías de producto y respuesta para todos los gustos.