Un regalo es algo que se entrega sin pedir nada a cambio. Una manifestación de afecto, una intención de contagiar felicidad. Con ocasión de un aniversario, un cumpleaños o porque sí. La búsqueda del regalo adecuado debe ser una labor reconfortante y entretenida ¡Es un mensaje que le envías a alguien!
En Navidad el tema se complica. ¿Cuántos regalos están en tu lista de los Reyes Magos? Puede que te dé la sensación de no estar a la altura para todos y cada uno de los destinatarios. Regalos originales, regalos personales… Aquí te damos claves para encontrar el regalo perfecto.
Vayamos con el primer pensamiento. El regalo tiene un destinatario. Y esa es la persona a estudiar. Estudia sus gustos y sus intereses, escucha sus conversaciones con atención durante semanas antes o echa un vistazo a sus redes sociales. Y es que hay una máxima obvia pero que conviene recordar: el regalo debe dar respuesta a los gustos del destinatario, no a los tuyos. No pienses cómo te sentirías tú al recibirlo porque no es el caso.
Ya sólo esta actividad de estudiar con detenimiento los gustos y las necesidades de tu “regalado” es, en sí mismo, un gran regalo.
Si sois de esas familias que acostumbran a hacer listas, mejor para ti. Obedece las listas y no te vayas “fuera de pistas”. Tu destinatario ha reflexionado sobre lo que necesita. Es cierto que puede ser algo más “soso” pero es acierto seguro.
Y es que aquí entra el tercer pensamiento sobre este asunto. Un regalo debe ser útil. No decimos que te dé por los calcetines o la ropa interior (aunque tampoco está mal), pero sí que encaje a largo plazo en la vida del destinatario. Una impresión explosiva pero fugaz no es lo que buscamos.
Siempre debes hacerte un presupuesto y ajustarte a él, más aún en la época navideña en la que el capítulo resulta más costoso. Puedes ahorra con el “made by yourself”. Échale imaginación a las cosas y personaliza o dale un toque artesanal a tus presentes para que crezcan exponencialmente en valor. Para esto hay que reconocer que Pinterest desborda con ideas de todo tipo.
La presentación de los regalos es clave. Si tienes tiempo, dedícaselo un poco a un buen empaquetamiento. Y es que no cabe duda que los regalos entran por los ojos.
Y teniendo todo esto claro ¿sabes cuáles son, en nuestra opinión, los mejores regalos?
- Los regalos personalizados. No hay mejor señal de que alguien te importa y de que ese regalo es sólo para él. Bordados, estampados, imágenes evocadoras, grabados, iniciales… Hoy en día las alternativas son muy diversas y se ajustan de forma maravillosa a cualquier presupuesto.
- Las experiencias. Y es aún mejor si la experiencia regalada te permite disfrutarla con el destinatario de tu regalo. Y es que consideramos que, en este mundo de prisas, regalar tiempo juntos es lo más bonito que se puede entregar. La experiencia debe cumplir las mismas premisas que cualquier objeto: debe responder a los gustos y sueños del destinatario. Con empresas como Smartbox donde puedes encontrar la “cuadratura del círculo” con cofres que encajen la experiencia temática adecuada, el presupuesto que se busca y la idoneidad geográfica. Experiencias gourmet, de bienestar, de aventura, estancias en hoteles…
¿Te hemos ayudado? La tarea es ardua pero la consideramos bonita. Hay que mirar mucho, escuchar más y ahorra un tanto, pero esa sonrisa única con la que te van a pagar merece la pena.