Las nuevas farmacias

En 1995 Sandra Bullock protagonizó una película llamada La Red. Interpreta a una experta informática que, harta de la sociedad en general, se encierra en su casa y todo lo gestiona a través del ordenador. Comida, compras… En su momento era algo irreal pero hoy en día es cotidiano. La compra semanal, el modelito de Zara, el viaje de Semana Santa y ¿por qué no? las medicinas.

¿Has comprado alguna vez en una farmacia online? Resulta verdaderamente práctico. Lo primero que cabe destacar es que sólo podrás comprar online medicamentos que no requieran prescripción médica. Esto es algo totalmente comprensible porque el control de los medicamentos que se recetan debe hacerse de forma rigurosa y personal.

Pero no nos engañemos. En líneas generales, los asuntos que nos llevan a la farmacia cada cierto tiempo tienen que ver más con esos catarros de otoño, los piojos recurrentes en las cabecitas de los niños, el laxante que llevamos en el maletín de viaje, los caramelos que necesitamos para suavizar la garganta en épocas de reuniones y presentaciones… Y todo este tipo de productos están presentes en las farmacias virtuales.

Estos, además de otros muchos productos de parafarmacia, se ordenan de forma pulcra y sencilla en los capítulos virtuales de las farmacias que, cada vez más, se animan a participar en este mercado tan cómodo que ha surgido en la red.

Somos muy partidarias, desde luego. Y es que cuentan con precios muy competitivos y resulta un sistema muy cómodo de solucionar el recado. Que llegues a tu casa y allí esté, perfectamente empaquetado, el champú anticaspa y los caramelos de miel y limón ¡qué bendición!

Lo único que debes tener en cuenta cuando te animes a visitar una farmacia virtual es que esa farmacia tenga autorización para vender por internet y, para eso, basta con comprobar que exhibe el logotipo común europeo,  una banda verde en varios tonos que siluetea una cruz blanca. Pulsando ese logo, se accede al sitio web de la autoridad competente correspondiente y puedes verificar si la farmacia figura en el listado público y continuar con la compra.

Damos la enhorabuena a un gremio tan especial como el de las farmacias por facilitar la vida de los «pacientes» con soluciones virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.