Libros para el verano por Beatriz Millán

Beatriz Millán

Llega el verano y junto con los bañadores y la crema solar hay algo muy importante que tenemos que meter en la maleta… libros!
Pero no cualquier título, si no libros que nos hagan pensar, en los que poder descubrir nuevas aventuras, que podamos disfrutar una y otra vez…

Aquí va una selección de mis favoritos para la época estival!

Desde los 0 meses:
Libros acuáticos de Auzou. Unos libros de plástico acompañados de una simpática mascota que son perfectos para el mar, la piscina o la bañera porque no se van a estropear! Tienen 4 modelos (cangrejo, delfín, pez y pulpo) y los cuatro tienen historias breves pero muy tiernas que además están contadas en prosa rimada. Un acierto para los más pequeñines!

A partir de 2 años:
«El huerto de Pico el erizo» un precioso libro de cartoné perfecto para las manitas más pequeñas que a través de solapas y deslizables nos enseña el cuidado y mantenimiento de un huerto en el que el erizo Pico nos va dando instrucciones para que le ayudemos. Es de la editorial Combel.

A partir de 3 años:
«Pero si yo te quiero» de Andana editorial. El fantástico duo de Jory John y Benji Davies regresan con esta nueva aventura de Oso y Pato, dos vecinos muy divertidos a quienes no les queda otro remedio que llevarse bien! Sin duda su relación sacará las carcajadas de grandes y pequeños.

A partir de 5 años:
«En la playa» de Patio editorial. En la playa hay muchísimas cosas divertidas que hacer como construir castillos de arena o ir en barca, entre todas las cosas que se pueden hacer también puedes perderte durante unos momentos y darte cuenta de que la sombrilla estaba justo a tu lado. La realidad de un día de playa preciosamente ilustrada en este ejemplar.

A partir de 7 años:
«Querido yo» de Kireei editorial. El verano también es un buen momento para escribir cartas, y por qué no escribirnos una a nosotros mismos? «Querido yo» es un precioso álbum ilustrado que nos anima a hacernos recordar nuestras cosas favoritos y los momentos que más disfrutamos en un ejercicio para fomentar la autoestima.

A partir de 10 años:
«Jurásico Total« de Alfaguara es sin duda una gran recomendación lectora para el verano. Un grupo de chicas y chicos del cole, un viaje a un lugar en donde los dinosaurios siguen vivos, un rescate… El libro perfecto para vivir una gran aventura entre sus páginas.

Para toda la familia:
«Yo también hago Yoga» de Beascoa. Porque en verano es la época por excelencia para pasar tiempo juntos en familia y también para practicar deporte, en este libro encontraremos como Vera y su familia disfrutan de momentos yoga juntos y como utilizan la respiración y los diferentes asanas para estar tranquilos y relajados. El libro está escrito por Delia Hernández, una completa apasionada del yoga.

 

Beatriz Millán · beatrizmillan.com
Autora del Libro «Una madre en la ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.