Madrid. Programación de Navidad.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid han preparado un programa de actividades para estas fiestas que nos pueden mantener ocupados todos los días con actividades bien diferentes. Más de cien posibilidades de ocio entre talleres, conciertos, belenes, pistas de hielo, actividades para niños… Nos hemos estudiado ambas programaciones y aquí te dejamos un resumen con las que más nos han llamado la atención. No obstante, te incorporaremos el link a los programas de ambas para que elijas las que más os encajan por gustos y por barrios.

· Patinar sobre hielo

Una actividad realmente navideña que nos hace sentir como en una película americana si de fondo tenemos, además, un bonito árbol decorado.

Pista de Hielo en Matadero Madrid

Uno de los epicentros de esta Navidad madrileña, Matadero ha instalado una pista de patinaje enorme. Con más de 750 metros cuadrados para nosotros, podemos hacer piruetas con los patines de alquiler y disfrutar también de las exhibiciones programadas de patinadores profesionales.

Cibeles sobre Hielo

Una vez más se instala la pista de hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Pista de Hielo Javier Fernández

Ha sido él el promotor de esta pista de hielo en la céntrica Plaza de Colón. Parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación También.

Y también habrá pista de hielo en el Parque de Berlín, en Madrid Río (con rampa para trineos), dentro del hotel Only You Atocha (al más puro estilo NY), en Vicálvaro, en Puente de Vallecas…

………………………………

· Conciertos Navideños

La música es protagonista en el programa navideño de Madrid. Música moderna, villancicos, gospel… Hemos hecho una selección pero aquí encuentras el capítulo completo.

Los distritos cantan

Un par de conciertos diarios prácticamente todos los días desde el 22 de diciembre protagonizados por corales de los diferentes distritos de la ciudad. A las 19h y a las 20h en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Es una actividad gratuita.

Creativa Junior Big Band

Se trata de una banda compuesta por jóvenes de entre 9 y 18 años que interpretarán temas clásicos y rematarán con villancicos archifamosos como All I want for Christmas is you. En la Plaza de la Villa, al aire libre y de forma gratuita.

Madrid es Musical

Escenas de los musicales que están actualmente en cartelera -como Billy Elliot, 33 El Musical, Anastasia, El Rey León, La Jaula de las Locas, El Médico y Ghost- se interpretarán en un escenario montado en la misma Puerta del Sol.

………………………………

· La ruta de los Belenes

Son muchos y muy variados los belenes que luce la capital por estas fechas. Nosotras ya os hemos contado los que más nos gustan en Los Mejores Belenes de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid los ha organizado de forma cómoda por distritos de forma que podéis elegir uno de ellos y recorrerlo de forma cómoda.

La Comunidad de Madrid luce con orgullo uno de los más visitados (y que nosotras también tenemos dentro de nuestros favoritos) ubicado en la Real Casa de Correos.

Dentro de esta ruta, no dejes de visitar el Belén Monumental de San Lorenzo del Escorial que resulta un plan de día perfecto.

………………………………

· Actividades bonitas para hacer con niños

El Bosque de los Deseos

Una actividad que va implícita a la visita al Belén de la Real Casa de Correos. A continuación del Belén se abre un bosque precioso con unos papeles a vuestra disposición en los que escribáis vuestros deseos y los colguéis en cualquiera de lo árboles de ese bosque. Una actividad ya tradicional de la Navidad madrileña que resulta bien bonita para hacer en familia.

La casa de la Navidad de Coca-Cola

Es la quinta edición de esta estupenda actividad para la que te tienes que armar de paciencia porque las colas son espectaculares. Mayores y pequeños podrán conocer las diferentes estancias llenas de sorpresas de la casa, que por primera vez incluye la habitación de Papá Noel. También se podrá elaborar en ella postres navideños, disfrutar de una sala repleta de burbujas y descubrir cómo se fabrican los juguetes que se entregarán a los niños de todo el mundo. Hasta el 25 de diciembre, todos los asistentes podrán conocer a Papá Noel, al que en esta ocasión habrá que ayudar a entregar los regalos, y a los Reyes Magos a partir de ese día.

Las Cartas Viajeras

Un taller maravilloso para que los niños hagan su carta a los Reyes Magos que se organiza en el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Correos (qué mejor lugar?)

Cortylandia

Un clasicazo navideño. De hecho creemos que es uno de los planes imprescindibles de la Navidad porque llevamos yendo desde que éramos pequeñas. Estáis por la zona, es al aire libre y sin reserva, os sabéis la canción… ¿qué cuesta disfrutar durante 10 minutos de unos muñequitos cantores? Este año va de elfos.

El Tren de los Reyes Magos

Se trata de un paseo de una hora en un tren histórico. Sale y regresa a la misma estación, Príncipe Pío, y en él viajan unos personajes bien importantes, sus majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, dispuestos a escuchar y tomar buena nota de las ilusiones y deseos de todos los viajeros. Juegos, pintacaras, talleres para los niños en un paseo lleno de magia.

………………………………

· Ver las luces de Navidad

Y es que este es otro de los planes que más nos gusta hacer a los madrileños. En nuestro coche, a pie o en alguno de los autobuses que realizan este recorrido. Ya hemos hablado de todas las posibilidades en Las Luces de Navidad.

No se te olvide incluir este año la visita a Las Luces del Botánico, un espectáculo que se estrena en Madrid y que llena de magia la hora que paseéis por los jardines.

………………………………

· Ir a la Cabalgata de Reyes

Rotundamente imperdible, es uno de los 10 planes imprescindibles que hacer en Madrid en Navidad. Pues elegir el de Madrid capital o vivir el de cualquiera de las localidades de la Comunidad en las que encontraréis a los Reyes Magos más de cerca. ¡Pero no podéis faltar!

Y hasta aquí nuestro resumen que ha cogido un poco de muchas partes. Hay miles de opciones para no aburrirse ni un minuto, para generar recuerdos que nos durarán toda la vida, para vivir la Navidad en familia, con amigos y, en cualquier caso, con mucha felicidad.

Aquí van los links a los programas completos del Ayuntamiento de Madrid con su lema Madrid suena a Navidad y al de la Comunidad de Madrid y su Navidad en Sol.