Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran

 

En esta semana dedicada a la mujer, hemos echado un vistazo a nuestro “fondo” y nos ha sorprendido la cantidad de mujeres emprendedoras que hay detrás de buenísimas ideas que están funcionando a todo tren. Mujeres con historias de superación, algunas muy jóvenes, otras algo menos y que han decidido romper una trayectoria profesional anterior para iniciarse por un camino de vocación… Sus proyectos muy diversos pero, para nosotras, con un denominador común: el cuidado y la dedicación con la que han dado y dan cada paso hacia adelante en su empresa, nos inspira. Aquí va nuestro homenaje a estas mujeres especiales.

Cata, de The Good Food Company | Porque disfrutábamos con ella cuando, con una paciencia suprema, nos enseñaba a cocinar el Telva y porque, cuando montó su propio negocio supo ponerle ese aspecto de su personalidad que siempre nos admiraba, el cariño. Y porque aún cuando ya es una mujer exitosa, continúa atendiéndonos a todos con la misma dedicación de siempre.

Esther, de Kirikú y la Bruja | Porque eligió un negocio muy difícil en el mundo virtual hacia el que vamos abocados y se deja la piel en él. Porque realmente cada libro que tiene en sus estanterías ha sido especialmente seleccionado y porque de verdad sus recomendaciones son siempre personales. Nos inspira porque sigue con la misma ilusión de siempre por la letra escrita y esa ilusión la contagia.

Gema, de El Tarro de Ideas | Porque el buen rollo que desprenden sus trabajos son fiel reflejo de ella misma. Una curranta nata que no deja de crear para sorprender y porque pone interés verdadero en hacer que las cosas sean bonitas a nuestro alrededor y porque nos contagiemos de esa necesidad de hacer que todo sea bonito.

Sally, de Sally Hambleton | Una financiera con alma de florista, con unas manos prodigiosas para las flores. Una mujer generosa y entrañable con un gran espíritu emprendedor que ha llegado a lo más alto, eso si currando como la que más. Nos inspira en sus ganas de aprender, de enseñar, de crear…

Susana de Webos Fritos | Una abogada que empezó hace ya unos cuantos años, con su marido como fotógrafo en el mundo online. Cocinera generosa y maestra entrañable. Tiene publicadas miles de recetas y de libros de cocina. Nos inspira por su pasión en todo lo que hace, y sobre todo por hacer las cosas bien.

Silvia, de Cenas Adivina  | Es una entrañable psicopedagoga que dejó su editorial y convenció a su marido para organizar en casa charlas de temas interesantes con un experto… Nos gusta e inspira su capacidad para organizar, aprender, escuchar y compartir que tiene. Una gran anfitriona con muy buen rollo…

Ana María, de Mimoki | Mientras estudiaba ADE ya le hacía tocados a sus amigas para bodas y eventos. Su buen hacer y creatividad fue creciendo con el boca a boca hasta que abrió su primer taller con mucha ilusión. Una emprendedora bien precoz. Nos encanta e inspira su buen hacer, su creatividad, su fuerza y… lo encantadora que es siempre con nosotras y con todo el mundo 😉

Laura, de Bimani 13 | Terminó empresariales y antes de irse a cursar un máster a París, diseñó una camisa que combinaba con varios abalorios y empezaron a lloverle los encargos. Hoy cinco años más tarde, tiene tiendas propias y ya varias colecciones en el mercado. Una gran inspiración por su capacidad de trabajo, organización y por sacar tiempo de debajo de las piedras.

Jill, de English for Fun | Porque la hemos visto evolucionar, en un país que no era el suyo, en un idioma diferente al suyo, desde el salón de su casa en el que montaba divertidos talleres para aprender inglés jugando, hasta el espectacular método de enseñanza que aplica en sus maravillosos colegios en Madrid y en La Finca. El motor que ha dado este empuje a su idea es su firme convicción de que la enseñanza se produce a través del juego.

Mujeres emprendedoras porque creen en una idea y tienen la intención de llevarla a cabo a su manera. Nos inspira el emprendimiento en femenino y, quizás por vivencia propia, lo comprendemos y lo vemos lógico porque, en muchos casos, el emprendimiento es la mejor forma de conciliar. Y es que aún el tema de la conciliación en el trabajo por cuenta ajena es una asignatura pendiente. Nuestros 1,3 hijos se explican por esa falta de conciliación y de colaboración de igual a igual.

Tú también nos inspiras. Una mujer profesional, madre o no, gestora de su hogar, luchadora cada día. Feliz día para tí también.