Nueva temporada de Zapatos Pitillos

¿Sabes esas marcas de años que, cuando las escuchas, las relacionas de forma inconsciente con alguna cualidad? Pues a la marca española de zapatos Pitillos le pasa con la calidad y el confort. Y tanto si eres ya cliente como si te estrenas, es bueno saber que ya cuentan con su nueva temporada.

Con el paso del tiempo, nuestro armario de zapatos ha ido evolucionando. Es un hecho. Será la experiencia, serán las articulaciones o la escala de valores de nuestra vida pero llegamos a sabias conclusiones después de una mala experiencia con un calzado. Y es que no hay mejor modo para chafar un plan que llevar unos zapatos que te torturen. Ni manera menos sexy de caminar que con unos tacones que te hacen rozadura (intenta meterle esto en la cabeza a tu hija adolescente…).

La verdad impepinable es que la comodidad de un buen calzado es directamente proporcional a nuestro disfrute en cualquier momento de la vida. Por eso, a medida que nos hacemos más sabias (el mejor modo de expresar cómo nos transforma el implacable paso del tiempo) nos volvemos más exigentes con lo que utilizamos en nuestros pies y entran en nuestro vestidor, de forma torrencial, estas buenas marcas de calzado que aportan bienestar a nuestras caminatas.

Cuidar la salud de nuestros pies es un seguro para disfrutar de la jubilación. Y cuántas veces no los tenemos en cuenta. Nos preocupamos de comer saludable, de hacer ejercicio, de protegernos del sol o de cuidarnos la piel, pero los pies no aparecen en nuestra lista de prioridades. Esos viajes en familia con pateos eternos por las calles de Roma, de París o de Amsterdam. Las excursiones para conocer la catedral de Burgos o la mezquita de Córdoba. Un día de shopping con las teens de la casa que parecen no cansarse nunca de entrar en tiendas y probadores. Ese paseo por Madrid Río disfrutando de un helado y de las vistas monumentales de nuestra ciudad, o la fiesta por las bodas de plata de tu prima, que va a contar con una pista de baile y un DJ al que pedirle canciones de Los Secretos. Todos los planes que nos han surgido o nos surgirán requieren unos pies saludables y bien protegidos, unos pies sin sufrimiento y en movimiento. Porque moverse es divertirse y, para ello, vas a necesitar y vamos a necesitar unos buenos zapatos. 

Pero no sólo para nosotras. Si cambiamos de generación, nuestras madres ya son conocedoras de que la calidad en los pies es, como dicen en ese famoso anuncio de unas tarjetas de crédito, «worthless». Ellas han sido las primeras en bajar tacón, ensanchar hormas y buscar materiales flexibles para su calzado. Por eso, los camellos de los Reyes Magos, los Días de la Madre o esos cumpleaños tienen como regalo estrella unos zapatos coquetos pero bien confortables con los que la abuela se apunta a un bombardeo (¡bien hecho, abuela!). 

Se avecina una nueva temporada, una nueva estación con días más largos, más calorcito y más planes al aire libre. Toca revisar nuestros cajones y renovar o actualizar nuestros zapatos. Después de todo lo que te hemos contado, ahora te verás en la obligación de echarle un vistazo a los catálogos de calzado confortable y bien diseñado (¡así nos gusta!). Porque hay muchas aventuras que vivir y hay que disfrutarlas a tope.

Pitillos es esa marca made in Spain de la que podemos estar orgullosos porque lleva más de 40 años de buen hacer desde La Rioja. Concretamente desde Arnedo, la capital del zapato, una localidad que, allá por los comienzos del siglo XIX, se inició en la labor de fabricar calzado cómodo y resistente al trabajo en el campo. 

Esta empresa riojana basa su trabajo tanto en la tecnología más avanzada como en el honrado trabajo artesano (¡buena conjugación!). Su principal secreto está en el diseño de su horma, que elaboran ellos mismos y en la que trabajan con minuciosidad. Y después de este diseño, viene la receta para que sus creaciones sean tan bien recibidas por todos los pies que las acogen y que consiste en contar con buenos ingredientes. Así, por ejemplo, el calzado se confecciona con materiales naturales al 100% procedentes de Italia, fundamentalmente piel de vacuno aunque también cuentan con piezas de cabra o de búfalo. Asimismo, trabajan con un material termorregulador que permite que el zapato sea transpirable, el pie quede seco y no huela. Y en este mismo sentido trabajan sus plantillas con tejidos absorbentes y transpirables además de buenos sistemas de amortiguación, perfectos para que luego no «nos duelan las rodillas». Por último, las suelas se confeccionan con materiales de calidad como el latex o el poliuretano para evitar resbalones peligrosos o traspies. Un modo de trabajo que, sin duda, ha dado los mejores resultados a lo largo de todos estos años.

Si necesitas más información de la marca no dudes en consultar su web.