Opiniones de una madre más veterana…

Mamá · Blog

Y no digo experta, porque realmente no creo que una mujer pueda ser una experta como madre. En sus hijos sí, seguro. Una madre que se aplique un poco, enseguida se convierte en experta de sus hijos, pero en maternidad es discutible…

Y es que leemos muchos debates sobre maternidad, sobre las malas madres, las madres buenas, las madres que juegan, las madres que amamantan… y nos gusta leer sobre ello pero, en muchos casos, se trata de las opiniones de madres cuyos hijos no han llegado aún a la década. Y su visión está fuertemente influenciada por la falta de sueño, por la lucha por quitar el pañal, por la pérdida de libertad que se nota desde el momento del parto, por elegir un buen jardín de infancia…

Nosotras somos madres desde hace más tiempo. Nuestros hijos llevan con nosotras, el que más 21 años y la que menos 12. Y vemos que la maternidad es algo estupendo siempre que sea lo que tú quieres. Quieres ser madre, adelante. No estás segura, párate. No es un tema baladí.

Y es que una madre cuando decide serlo y lo consigue, trae una persona al mundo. Parece una obviedad pero no lo es tanto. Se trata de una persona que tendrá un papel en este mundo, en este planeta. Cuando eres madre de pequeños te cuesta mas verlo así, pero cuando tu hijo comienza la universidad, se afeita, o le viene la regla, comienzas a darte cuenta de que es una persona. Con sus opiniones, sus iniciativas, sus apetencias…

Por eso, este post va dirigido a todas esas madres que orgullosas de serlo, recibirán este domingo el pisapapeles que su peque ha hecho en el cole por el día de la madre. Y a las que miran con orgullo a su hija que lleva el lazo gigante a juego con el vestido. Esos hijos son personas y dentro de muy poco, te dejarán tiempo para dormir y tendrás tiempo para ir de tiendas o para quedar con tus amigas sin planearlo antes. Y para ese momento es cuando debes preparar tu papel de madre. De guía, de acompañante, de hombro para llorar, de oreja para escuchar… Todo lo que siembras, todo lo que intentas enseñarles, todo lo que procuras que aprendan, todo el ejemplo que les das, eso que ahora parece que no entienden, que no toman en cuenta, que no sirve para nada, verás como cobra sentido. No te desanimes, estás haciendo algo muy grande. El papel más importante, sin duda, el que decidiste asumir cuando elegiste ser madre….

Disfruta muchísimo del Día de la Madre. Y felicita también a tu madre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.