Pastel de Carne por Organizados.es

Organizados
Hace mucho que no incluímos una receta en el contenido de nuestra página y mira que nos gustan…. Para retomar buenas costumbre hemos elegido a nuestro supermercado favorito, Organizados, en el que además de calidad, encontramos precios más baratos por ser seguidor@s de yosilose.com.

En su buena base de datos de recetas, hemos encontrado una perfecta para tiempos fríos y para que los peques de la casa coman verdura con una sonrisa en la boca. Se trata de un pastel de carne y es un sofrito de carne con verduras cubierto de puré de patata gratinado con queso. Es una comida perfecta, plato único que puedes tener preparado con antelación y dejarlo únicamente a punto de gratinado. Aquí va la receta con links a la cesta de la compra. Más cómodo, imposible!!

Ingredientes

Para el sofrito de carne: 

Medio kilo de carne picada (de ternera, cerdo o mixta),

1 cebolla y 2 zanahorias, 

2 cucharadas de tomate frito

Tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Para el puré de patata:

750 gr de patatas para cocer

120 ml de leche

4 cucharadas de mantequilla

Queso rallado

Modo de preparación paso a paso:

Si vamos a comer el pastel de carne al momento, precalentamos el horno en modo grill a 180ºC para gratinar el queso rallado, que será el paso final.

Lo primero que vamos a preparar es el puré de patata. Para ello, pelamos las patatas y las cortamos en trozos medio grandes (partimos cada patata en unos 4 trozos). Las metemos en una olla grande con agua y las dejamos cocer a fuego alto hasta que estén blandas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos de patata, pero aproximadamente unos 20 minutos. Puedes comprobarlo clavando un tenedor en las patatas.

Una vez están hechas las patatas, las escurrimos bien y las ponemos en un recipiente grande. Aquí añadiremos la leche y machacaremos las patatas, mezclándolas con la leche hasta que obtengamos una especie de puré. Cuando obtengamos la textura de puré añadimos la mantequilla y seguimos removiendo unos minutos más.

Recuerda que si dispones de thermomix, puedes hacer todo esto en la máquina. Ahora bien, harás menos ejercicio de brazo 😉

Es momento de preparar nuestro sofrito de carne fresca picada. Empezaremos picando la cebolla y las zanahorias en trozos pequeños. Agregamos la cebolla picada a una sartén con aceite de oliva virgen extra y sofreímos hasta que quede transparente (unos 10 minutos aproximadamente). Pasado este tiempo, añadimos la zanahoria y sofreímos unos 5 minutos más. Es importante ir removiendo para que no se nos quemen si peguen los ingredientes.

Incorporamos la carne picada y removemos bien para que vaya dividiéndose en trozos pequeños. Añadimos el tomate frito y continuamos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes y se haga la carne.

Cuando la carne esté cocida, añadimos el tomillo para agregarle más sabor. Si queréis podéis añadir las especias que más os gusten. ¡No os olvidéis de salpimentar al gusto!

Presentación del plato:

A continuación, ponemos la carne en un recipiente o fuente para horno y lo cubrimos con el puré de patata. Procura repartirlo de manera uniforme. Cuando lo tengamos, añadimos un poco de queso rallado encima del puré y lo metemos al horno el tiempo necesario para que quede gratinado.

¡Que rico! Como apunte yosílosé a esta rica receta de Organizados.es, os animamos a ampliar el número de verduras que formen parte del sofrito. Pimientos verdes o rojos, puerros, calabacín, calabaza… Hay muchas que encajan a la perfección. Tritúralas mucho si no quieres que los peques se entere del atracón de verduras que se están comiendo!