Pavlova de frutos del bosque por Organizados.es

Pavlova Organizados

No sé si sois de los mí@s, para mí, el postre es fundamental, es el final y como todos los finales si no son grandiosos, «nos estropean la peli». Por eso hoy os traemos una receta buenísima, Pavlova de frutos del bosque, un final perfecto para vuestras cenas navideñas. En nuestra pavlova el merengue es fundamental, pero para que la receta sea la bomba el fruto del bosque tiene que ser de muy buena calidad. Nosotras ya sabéis que somos muy fans de la frutería de Organizados, nuestro mercado online y ya sabéis, si al hacer la compra introducís el código Yosílosé, tenéis descuento del 10% (si vuestra compra es de más de 70€)

Sin más, allá vamos.

Ingredientes para la Pavlova de frutos del bosque:

Claras de huevos (4)
Azúcar, el doble del peso de las claras ( a 200g de claras, 400 g de azúcar)
Frutos del bosque variadas en total 700gr
1 Litro de nata montada

Preparación:

Separamos cuidadosamente las claras de las yemas, pesamos las yemas y reservamos. A continuación pesamos el azúcar, necesitamos justo el doble de peso que pesen las claras. Ponemos las claras y el azúcar en un bol y en el microondas empezamos a calentar nuestras claras de 30″ en 30″ para que el azúcar se derrita. Para asegurarnos que el azúcar está completamente diluido, nos vamos ayudando con los dedos viendo que no queden granos de azúcar.

Precalentamos el horno a 150º

Una vez diluido el azúcar, a máxima potencia montamos las claras con varillas, hasta conseguir un merengue blanco muy firme y brillante.

Ahora disponemos tres bandejas de horno cubiertas con papel de horno y sobre el colocamos «pegotes» grandes de merengue que vamos esparciendo sobre las planchas, con la ayuda de una espátula hasta conseguir tres planchas iguales de medio dedo de grosor aproximadamente.

Metemos nuestro merengue en el horno durante 15´a 150º, pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 100º y dejamos otros 60 minutos más.

Una vez que tenemos nuestro merengue montamos nuestra nata, que tendremos en la nevera para que este bastante fría.

Justo antes de servir debemos montar el postre para evitar que el merengue se empape mucho. Disponemos una capa de merengue, una capa de nata, una capa de frutos rojos, repetimos y terminamos como una capa de merengue, que podemos adornar con frutos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.