¿Preparad@ para ser un Rey Mago de Verdad?

Reyes Magos de Verdad

No queremos parecer uno de esos grandes almacenes que vemos por Madrid, donde ya es Navidad, pero sí vemos que está a la  vuelta de la esquina y nos preparamos.

Para nosotras, la Navidad es un tiempo muy especial durante el que debemos intentar dar lo mejor de nosotros mismos, un tiempo para reflexionar que somos unos privilegiados. Y creemos que ese privilegio nos obliga a implicarnos, a dar algo a los que tienen menos suerte…

Esta vez os contamos una iniciativa que empezó hace unos años y que se ha extendido de forma increíble. Os hablamos de Reyes Magos de Verdad y es una bonita idea que trata de que la magia de la navidad llegue a mucha más gente. Ya os lo hemos contado en un artículo, pero con este post, queremos hacer aún más hincapié en lo bonito que resulta ayudar a través de ellos (y lo fácil que es).

Para participar tenéis que inscribiros en su web (¡YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ESTA NAVIDAD 2015!) y elegir a quien quieres regalar, si a niño o a anciano. Los niños de las casas o asociaciones con las que esta Ong colabora y los ancianos de los asilos asociados van a escribir una carta a los Reyes Magos. Y, a principios de diciembre, recibirás un correo electrónico, adjuntando la carta del niño o anciano que te ha tocado y dónde y cuándo debes entregar el regalo.

En las cartas piden dos o tres regalos, para que el Rey Mago pueda escoger uno por un importe entre 25 y 35 €. Así, ellos reciben algo que de verdad quieren cumpliendo, eso sí, con el presupuesto para que no haya diferencias.

Os contaré que las cartas son muy bonitas… Un año me tocó regalar unas planchas para el pelo, otro unas zapatillas de deporte…reyesmagos1

Entregarás el regalo a la coordinadora que te toque y ellas se encargan e llevarlos a los asilos y colegios para que, el día 6 de enero (como tiene que ser), esa persona reciba algo de los Reyes Magos.

Las organizadoras de todo este montaje maravilloso nos cuentan que los niños ya mayores y los ancianos que no creen en Los Reyes Magos, reciben el regalo con mucha más ilusión si cabe pues piensan que, en algún lugar, hay alguien que les ha dedicado algo de su tiempo. Los hace sentir importantes.

¡TE ANIMAMOS A SUBIR A ESTE TREN! y que no te subas sol@. Las que ya tenemos niñ@s que no creen en los Reyes Magos, buscamos implicarlos a ellos también. Al inscribirnos, solicitamos más de un destinatario de regalo y así, cada uno de nuestros niños con sus pequeños ahorros, colaboran en otros regalos. Les involucramos todo lo que podemos; lo compramos juntos, lo envolvemos y nos acompañan a llevarlo a nuestra Reina Maga. El mejor momento para ellos, sin duda, es leer la carta que reciben. Les llega al corazón.

Esperamos también haberos llegado al corazón a vosotr@s y que este año, «petemos» a las Reinas Magas con cientos de regalos para sus niños y ancianos. De verdad que vale la pena.

Comienza la cuenta atrás! Apúntate!!! Nosotras ya estamos apuntadas 🙂

Teresa, Eva y Myriam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.