¿San Valentín, sí? o ¿No?

San Valentín 2017Como posiblemente conozcas, San Valentín fue un sacerdote romano que, en contra de la orden del emperador, casaba en secreto a soldados romanos con sus amadas. El emperador creía que los solteros sin ataduras eran mejores soldados pero San Valentín no estaba de acuerdo con esa norma. Por eso se convirtió en el patrono de los enamorados.

Y, como posiblemente nos hayas leído en más de una ocasión, no somos partidarias de celebrar San Valentín porque creemos que el amor hay que celebrarlo siempre. Un detalle romántico el 14 de febrero no es mejor que otro el 5 de junio, ¿verdad? Pero sin duda, de lo que SÍ somos partidarias es de trabajar en que ese amor siga vivo y joven.

No descubrimos nada nuevo y no queremos ponernos ñoñas, pero si queremos aportar nuestro granito de arena a esa conciencia que sabe que un amor eterno necesita un trabajo diario.

Esto que te cuento ya lo sabes. Es como cuando te recuerdan que hay que tomar un fruta a media mañana en vez de un pincho de tortilla. Lo sabes, pero a veces no lo haces. Y no hay que complicarse mucho la vida, basta con comprar ese paquetito rico de jamón mientras haces la compra, ese que sabes que le gusta, y ponérselo debajo de la servilleta. O darle un abrazo sorpresa por la espalda mientras se lava los dientes, o alabar en voz alta esa habilidad que reconoces que tiene cuando tomas café en el trabajo pero que nunca se lo has dicho directamente. O coger esa flor caída de las macetas de la terraza y dejarla debajo de la almohada. Una sonrisa, un “eres el/la mejor” cuando te cuente algo de curro….

Piensa que es la persona que has elegido de entre todas las personas que has conocido, para que te acompañe en la vida. Y tú eres alguien sensato y cabal por lo que esa persona es, indudablemente, “querible”.

Por nuestra parte, y como facilitadoras de ideas que somos, ideas de familia, de ocio, de ayuda en casa y, como no, ideas románticas, vamos a aportar nuestro granito de arena para que te sea sencilla esta bonita labor de ir construyendo un bonito camino para los dos.

Nuestra idea es aportarte un “last minute San Valentín” por si quieres significar la fecha y aportarte ideas en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram bajo el “manto” de nuestro hagstag del mes, #enfebrerolovelovelove