¡Se te va a caer el pelo!

Con este título, parece que somos tu madre regañándote, pero no, es una realidad. Volvemos del verano con unos kilitos de más y cuando ahora llegue el cambio de armario, ¡buff, horror de los horrores!, no entramos en los pantalones y es que las cervecitas han hecho mella.

Para quitarnos los excesos, empezamos a hacer ayunos, dietas milagro, en definitiva dietas bajas en todo… Y Ahí es donde queremos llegar, las dietas milagro, realmente no sólo van a conseguir que se nos caigan los pantalones,  además ¡se nos va a caer el pelo! (el cambio de estación también ayuda).

Así que vamos a empezar con una buena alimentación, que es la base de todo. Eliminar fritos, patatitas y heladitos y lo vamos a hacer bien de verdad incluyendo estos alimentos para que la caída de otoño solo sea de las hojas de los árboles…

Empezamos con nuestra lista de la compra:

Kiwis, naranjas, pomelo, limones, espinacas y  brócoli. Ricos en Vitamina C y antioxidantes, para que nos ayuden a producir colágeno.

Acelgas, espinacas, coles de Bruselas, rúcula, con mucho hierro. Ayudarán a que el pelo crezca.

Nueces, ricas en Vitamina E y selenio, ayudan en la vascularización y el selenio encima te pone de buen humor 😉

Lentejas, garbanzos, frijoles, avellanas, guisantes, cereales. Ricas en biotina y ácido fólico, para que el folículo piloso esté oxigenado

Huevo, aceite de oliva, aceite de girasol, leche y zanahorias, ricas en vitamina A que ayuda a elimina los dañinos radicales libres y tiene propiedades antioxidantes.

Fibra, como avena, trigo, arroz, centeno, rica en vitamina B6 y ácido fólico, retarda el envejecimiento.

Carnes, patatas, higos, apio, espárragos y berenjenas ricas en Zinc, efecto antioxidante celular.

Al final, siempre la recomendación es la misma, sentido común, con una dieta equilibrada y un poquito de ejercicio. Así, seguro que se os caerán los pantalones 😉 pero no el pelo.

Y si queréis complementar, podéis utilizar algún champú específico para la caída (todo ayuda).

Kérastase tiene una línea fortificante de cabello con champú y mascarilla para cabello debilitado y con efecto anticaída.

Olistic, 28 ampollas de tratamiento mensual que fortalece las fibras capilares y ayuda a prevenir la caída de pelo (versión oral). Hay versión masculina y femenina.

Champú Nuggela&Sulé con extracto de cebolla. Fortalece el folículo y estimula el crecimiento (tranquila que no huele a cebolla) y Polinesia Champú con Keratina, Colágeno y Ácido Hialurónico que aporta cuerpo y vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.