Sevilla tiene un color especial

Sevilla es una ciudad preciosa, con un clima estupendo y con un patrimonio increíble que ver. Es una ciudad perfecta como destino de escapada otoñal, ya que cuenta con un clima muy agradable y su luz es mágica.

Además, es un lugar estupendo para viajar con niños, ya que se puede ver andando y tiene puntos atractivos para cualquier gusto y edad. Así, hay opciones para los más pequeños, para los fanáticos del arte, para los amantes de la Historia, para los que quieren pasear entre árboles… 
 
El viaje por carretera resulta perfectamente asumible, pero nosotras preferimos el tren, por ser más rápido y descansado. Recuerda que el billete de tren Madrid-Sevilla comprado con tiempo puede ser una alternativa perfecta frente a las 5 horas de viaje que supone recorrer esta distancia en coche y, además, puede tener un precio de lo más sensato. 

Somo muy fans de esta ciudad y de su olor a azahar. Si quieres recomendaciones sobre puntos interesantes para visitar y dónde comer o dormir, hemos seleccionado nuestros imprescindibles en Sevilla. 

Los Reales Alcázares, la Catedral de Sevilla y la Giralda, la Torre del Oro, el maravilloso Parque de María Luisa, un agradable y evocador paseo por el Barrio de Santa Cruz (antigua judería medieval) o por el Barrio de Triana (un barrio entregado al río) os harán captar la esencia de la ciudad y disfrutar del tapeo típico de la zona. Todos estos son puntos clave de la Sevilla histórica.  
 
Siempre te recomendaremos hacer alguna visita de la mano de guías recomendables. Nos gusta que nos cuenten la historia. En Sevilla nosotras recomendamos Artépolis. Zoraida es historiadora y una contadora maravillosa de la historia de Sevilla. Tiene tanto rutas temáticas como la posibilidad de crear una ruta a la medida de lo que andéis buscando. 

En nuestro especial vas a encontrar buenos lugares también para disfrutar de los platos típicos de la gastronomía de Sevilla. Y es que comer es uno de los mayores atractivos de cualquier visita a una nueva ciudad. En Sevilla encontrarás desde un bar que data de 1670, El Rinconcillo, hasta lugares de tapeo moderno como Lobo López. Además, podrás disfrutar de buenos restaurantes de mesa y mantel, lujosos y deliciosos como Abades Triana o Casa Ozama.  

Nosotros probamos junto al río Guadalquivir el Mercado de la Lonja del Barranco un mercado con más de 20 puestos de comida muy recomendables. 

Lo mejor de esta escapada es poder sentirse de vacaciones después de las vacaciones. La ciudad es cómoda y bonita, llena a rebosar de callejuelas y rincones de lo más fotografiables. No querrás volver a casa. 

¡Nota importante! Un plan imperdible: En la Plaza de España o cerca de la Catedral lleva a los peques (o a los no tan peques) en calesa para dar un paseo por la ciudad. ¡Recuerda! si tus niñ@s son fans de Star Wars, no olvides la Plaza de España, donde se rodó una escena del Episodio II. 

Toda esta información, la podréis ampliar con horarios y más visitas en la web de la ciudad. Y podéis descargaros también una app de rutas que os organiza la visita en la web Visitasevilla.es. 

¡Qué bonito es todo en Andalucía