¡Tenemos visita en Madrid!

madridEl otoño está al caer y los puentes o los fines de semana hacen que lleguen las visitas. Porque vivir en Madrid es lo que tiene. Nuestros amigos, los amigos de nuestros hijos, la familia… vienen a vernos y, a veces, resulta complicado atenderles. Estamos trabajando y no siempre podemos acompañarles.

Por eso, esta vez no queremos hablaros de monumentos, ni de restaurantes, ni de hoteles. Esta vez seremos unos anfitriones diferentes, os daremos buenas recomendaciones prácticas para que vuestros invitados recorran Madrid solos, mientras estáis trabajando.

 

Se trata de eso, de prepararles un kit para que ellos descubran Madrid.

La primera recomendación será el transporte para que moverse por Madrid no les resulte caro. Para ello, el Billete Turístico de Transporte. Se trata de un abono transportes, de viajes ilimitados, que permite viajar en metro o autobús, para 1,2,3,5 ó 7 días, con unas tarifas más económicas que llenarles de metrobuses los bolsillos.

Billete turístico

MadridCard

 

 

Otra forma de ahorrar es sacarles la tarjeta MadridCard, una tarjeta en la que podrán entrar de forma gratuita en El Museo del Prado, Museo Thyssen, Museo Reina Sofía, Palacio Real, Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, Plaza de Toros de las Ventas, Tour del Bernabéu , Museo de Ciencias Naturales, Museo de Cera… con acceso preferente sin tener que esperar colas. Además, les entregarán mapas e información de horarios sobre museos y monumentos.

 

 

Si quieren ver Madrid desde fuera, pueden hacerlo dando un tour en el Bus Turístico en el que, con audioguías, verán todos los imprescindibles de Madrid y, si el tiempo les acompaña, descapotados!

bus

Y si lo que quieres es que hagan una ruta guiada, el Ayuntamiento de Madrid tiene más de 40 visitas guiadas oficiales, los 365 días del año, por lo que seguro encuentras una para ellos. Se pueden contratar en el Centro Turístico de la Plaza Mayor o en entradas.com

PLAZA MAYOR DE MADRID

Así, mientras trabajas, ellos estarán atendidos y ya las noches… corren de tu cuenta.

Y ahora a que disfruten Madrid!